Ibáñez tenía razón en 1986: tres décadas después, su vaticinio se cumple y el tebeo 'Guai!' vale 70 veces más

  • Se viraliza un tuit de un usuario en el que demuestra que el historietista realizó una profecía.
El historietista Francisco Ibáñez firma ejemplares en uno de los puestos habilitados con motivo de Sant Jordi.
El historietista Francisco Ibáñez firma ejemplares en uno de los puestos habilitados con motivo de Sant Jordi.
TONI ALBIR / EFE

Vaticinar en 1986 lo que ocurriría tres décadas después podría resultar muy difícil. Y menos, en cuestiones económicas, donde, por aquel entonces, nadie podía imaginar que la moneda española, la paseta, dejaría paso al euro.

Sin embargo, el historietista Francisco Ibáñez, en cierta manera, sí lo hizo. El creador de multitud de series humorísticas -entre las que destaca Mortadelo y Filemón-, muchas de las cuales se perciben en España como un icono esencial de varias generaciones, dio un giro a su carrera cuando abandonó la editorial Bruguera y comenzó a trabajar para otra, Grijalbo, donde en 1986 creó nuevos personajes para el teneo Guai!: allí nacieron Chicha, Tato y Clodoveo, entre otros..

Y fue así cómo, en un uno de sus números, Ibañez llevó a portada una curiosa predicción. "¡Inversión segura, oiga! ¡En el año 2015, valdrá 70 veces más!", decía en un bocadillo uno de sus personajes de portada. Se refería Ibáñez a lo que costaba por aquel entonces el tebeo, 140 pesetas.

Ahora, tres décadas después -es decir, la época de la que hablaba el historietista-, un usuario de Twitter ha hecho el cálculoy, efectivamente, un ejemplar de Guai! cuesta 59 euros, exactamente 70 veces más. Para hacer el cálculo, el tuitero toma como referencia una revista que está puesta en venta en la actualidad en una web de compraventa. 

Una comparativa que ha alucinado a los usuarios de la red social, muchos con ejemplares de la publicación, que creen que, tras saberse esto, pueden hacer un verdadero negocio con las creaciones de Ibánez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento