Finley Molloy, el perro que más pelotas de tenis se puede meter en la boca

El perro Finny mostrando sus habilidades.
El perro Finny mostrando sus habilidades.
Finnyboymolloy / Instagram

Finley, un labrador retriever de seis años de Nueva York, disfruta tanto al jugar con pelotas de tenis que su pasión le ha llevado a batir un récord, el de meterse el mayor número de pelotas de tenis en la boca: seis. 

Pero el talento del animal viene de largo, pues su familia, se percató ya cuando tenía dos años de que el perro se introducía hasta cuatro pelotas en la boca sin pestañear. Poco después, comenzaron a verle con cinco pelotas, y finalmente con seis. 

Para ello, Finley coge las primeras tres o cuatro pelotas utilizando solo su boca, y después se ayuda de sus patas delanteras para colocar las últimas bolas entre sus dientes. A veces necesita también hincar un colmillo en alguna de las pelotas para que estas no se caigan, y el resultado es bastante cómico, ya que parece que el perro está sonriendo. 

Cada vez que consigue su objetivo, Finny muestra su orgullo moviendo su cola alegremente. Tras un tiempo observando a su mascota, la familia decidió investigar sobre si realmente era algo destacable, y Erin, un miembro de los Molley, como se llama la familia, descubrió que en 2003 un golden retriever de Texas consiguió el récord con cinco pelotas, por lo que Finny lo había superado. 

Desde entonces, Erin Molley ha estado en contacto con Guinness Records para que se reconociera el logro del perro, algo que aún no se ha conseguido, aunque la familia lo está intentando enviando toda la documentación y pruebas que requiere la organización, como presentaciones de vídeo y declaraciones de testigos. 

Mientras tanto, Finley ya cuenta con su propio Instagram, en el que acumula más de 33.000 seguidores de todo el mundo. A veces, los usuarios les escriben comentarios acusando a la familia de forzar al animal, pero sus dueños siempre tratan de dejar claro que es algo que comenzó a hacer él mismo como un mero juego. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento