Donald Trump se convierte en un personaje manga y compra la libreta de la muerte en lo nuevo de 'Death Note'

Donald Trump en Death Note.
Donald Trump en Death Note.
SHUEISHA

Después de 14 años de su finalización, el manga de Death Note, aunque solo con un capítulo. Esta serie de terror ha regresado por todo lo alto, con un nuevo protagonista y una historia autoconclusiva que ha contando incluso con la presencia de grandes personalidades como Donald Trump.

El manga creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata fue todo un éxito, tanto en Japón como internacionalmente. Su anime está disponible en Netflix e incluso tiene varias adaptaciones cinematográficas con actores, tanto de producción japonesa como americana.

La historia se centraba en Light, un chico que encontraba una Death Note, una libreta con la que podía matar a cualquier persona tan solo escribiendo su nombre en ella. Este estudiante comenzaba a hacer el bien, acabando con delincuentes y personas malvadas, pero el poder se le termina yendo de las manos y las autoridades intentan descubrir quién estaba detrás de esta especie de asesinatos en serie.

Este nuevo capítulo único aún no está disponible en España, pero sí en la versión inglesa de la aplicación Manga Plus, de la editorial Shueisha que publica esta serie y otras como Dragon Ball o One Piece. La historia sigue la estela de la serie original, pues la Death Note vuelve a caer en manos de un humano anónimo, Minoru Tanaka. Eso sí, con lo ya vivido, todo el mundo conoce la existencia de este cuaderno de la muerte, incluso el presidente de Estados Unidos.

El joven estudiante protagonista, en lugar de utilizar su nuevo poder, decide subastarlo y hace que tanto Donald Trump como Xi Jinping, presidente de China, se interesen en él. El dirigente asiático quiere usar la Death Note con "fines pacíficos", mientras que el norteamericano promete no usarla.

Finalmente, tras pagar 10 mil millones de dólares, Estados Unidos es quien consigue hacerse con el cuaderno de la muerte, dinero que el protagonista reparte entre todos los ciudadanos japoneses.

Otra de las personalidades que también hace un cameo es Shinzo Abe, presidente de Japón. En esta ocasión el primer ministro habla sobre la subasta frente a los medios de comunicación, dando una opinión muy neutral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento