Indonesia se moviliza para liberar a un cocodrilo que lleva cuatro años con un neumático incrustado en su cuello

  • Habían ofrecido una recompensa al que lo lograra, pero finalmente prepararán un equipo especial con asistencia.
El cocodrilo con el neumático atascado en su cuello.
El cocodrilo con el neumático atascado en su cuello.
Camptura de South China Morning Post
El cocodrilo con el neumático atascado en su cuello.

La liberación de un cocodrilo que lleva cuatro años con un neumático incrustado entre su cuello y sus patas delanteras se ha convertido casi en un asunto de estado en Indonesia.

Las imágenes del animal en las aguas del río Palu están dando la vuelta al mundo y protectoras del país se han propuesto poner fin al asunto. 

El neumático, probablemente procedente de una motocicleta, lleva incrustado en el cuello del reptil desde 2016, según indican algunos medios que fue cuando se le vio por primera vez. Además, aseguran que el cocodrilo está en peligro de morir estrangulado por el objeto.

Por eso, hace unas semanas la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central (BKSDA Central Sulawesi) convocó una iniciativa: recompensar económicamente a la persona o entidad que pudiera liberar al cocodrilo amenazado.

Sin embargo, días después y visto el escaso éxito del concurso, ha decidido "suspender la propuesta de recompensa", explica el jefe de la agencia, Hasmuni Hasma.

Por eso, ellos mismos se han movilizado preparando un equipo especial con la asistencia de la Dirección General de Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

"No nos rendiremos hasta salvar al animal", han indicado.

De momento, se desconoce el método que se utilizará para extraer el neumático del cuerpo del animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento