Una pareja inseparable de leones muere en el zoo de Chicago con solo unos días de diferencia

  • Los grandes felinos llevaban juntos desde su llegada en 2008.
  • ​El zoo agradece las buenas palabras y los recuerdos que han compartido los visitantes.
Zenda e Isis descansando en su complejo
Zenda e Isis descansando en su hábitat
BROOKFIELD ZOO/YOUTUBE

"El año nuevo ha empezado con una mala noticia en el zoo de Brookfield", ha anunciado el zoo en su página web esta semana. “Hemos tenido que anunciar el fallecimiento de nuestros leones africanos macho y hembra, Zenda e Isis. Habrían cumplido 14 y 15 este año, respectivamente ”, agregó la instalación.

Según el zoo ambos leones, que se habían vuelto inseparables desde el día que llegaron a su hábitat en el año 2008, murieron con sólo unos días de diferencia: Zenda fue eutanasiado en el 2 de enero e Isis murió el 13.

Justo antes de la Navidad pasada, el personal del cuidado de los animales observó que Zenda tenía dificultades para estar sentado y caminar. Los veterinarios habían estado tratando sus síntomas con medicamentos para ayudar a aliviar el dolor. 

Sin embargo, el 2 de enero, su bienestar disminuyó drásticamente y se tomó la difícil decisión de sacrificarlo. Una necropsia que se le realizó reveló que el león tenía varios discos degenerativos inoperables en su columna vertebral que se habían roto. 

Después de la muerte de Zenda, Isis, quien fue la primera leona en el zoológico de Brookfield en 15 años cuando llegó, parecía estar sana. Desafortunadamente, el 13 de enero, se vio tumbada a la leona en el del foso de su hábitat. Aunque no hubo testigos, parece que se cayó y resultó herida.

Zenda e Isis
Zenda e Isis
BROOKFIELD ZOO/YOUTUBE

Los cuidadores de Isis inmediatamente se pusieron a trabajar para tratar las lesiones de la leona, pero descubrieron que eran demasiado "importantes" para tratarlas por completo. El equipo de cuidadores del zoológico finalmente tomó la difícil decisión de sacrificar humanitariamente a Isis.

La pareja de leones es recordada por su vínculo protector y devoto entre sí, que incluía una gran cantidad de cuidados y siestas, sumado a sus personalidad carismática.

El zoo agradece la efusión de palabras amables y recuerdos compartidos por invitados y miembros del personal. Eran leones muy queridos y uno de los animales más populares de Brookfield. Animan a la gente a compartir sus condolencias con el personal, voluntarios, miembros y visitantes que recuerdan a los dos leones y sentir su perdida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento