Las redes enloquecen con unos tampones reutilizables de ganchillo: "¿¡Quién se mete eso por ahí!?"

Tampones reutilizables de algodón.
Tampones reutilizables de algodón.
VLAPSACRAFTS / ETSY
Tampones reutilizables de algodón.

Hay personas que su afán por reciclar y usar objetos reutilizables los lleva a unos límites insospechados, como los vendedores de este producto para la menstruación. Estos tampones de algodón lavables han llamado mucho la atención, no por su originalidad o por su sostenibilidad, sino por el riesgo para la salud que podrían suponer.

Estos productos femeninos son, en su mayoría, vendidos por una misma usuaria en la tienda Etsy, en la que ofrece diferentes tamaños y colores de estos tampones hechos de 100 % algodón.

La mujer, que hace los envíos desde Letonia, explica también cuál es la mejor manera para lavarlos. "El método recomendable de lavado es a mano, en agua fría y con un detergente natural suave. Enjuagar bien y secar al aire para evitar manchas permanentes. Se pueden lavar en la lavadora con un detergente natural y secar en secadora, pero se quedarán manchas. ¡No utilice lejía! Para desinfectar, remojar en una mezcla de mitad de vinagre y mitad de agua durante 15 minutos, seguido de su rutina normal de lavado".

Las redes no salen de su asombro con estos tampones y algunos han destacado lo insalubre que podría ser utilizarlos, pues una mala desinfección de estos productos podría acarrear diversas enfermedades. Por ello, algunos recomiendan el uso de la copa menstrual, que también es reutilizable y es mucho más fácil de limpiar y más higiénica.

Otros tuiteros directamente han aprovechado este invento para reaccionar con bromas y memes divertidos, pues ni siquiera se les pasaría por la cabeza usar un tampón reutilizable de algodón de verdad.

"Las puertas de mi vagina se cerraron de golpe", escribió una usuaria. "Mi vagina acaba de hacer el ruido de apagar Windows", bromeó otro tuitero, haciendo mención al sonido de los ordenadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento