'Flex challenge', el último reto viral que conquista las redes: ¿Eres capaz de levantarte del suelo sin usar los brazos?

Jax Kranitz realizando el flex challenge.
Jax Kranitz realizando el flex challenge.
Jax Kranitz

El nuevo año ya tiene su primer reto viral. Si antes fueron el juego de la muerte. el reto del fuego o el simpático Mr. Sandman Challenge, ahora es el turno de uno de uno no apto para todos los públicos por su exigencia física: el flex challenge. 

El desafío consiste en tumbarse en el suelo boca abajo y levantarse sin utilizar los brazos, que deben estar sobre la espalda. Su creadora es Jax Kranitz, una gimnasta de 22 años de la Universidad de Iowa (Estados Unidos). 

En el vídeo primigenio, que fue compartido por Kranitz en su cuenta de Instagram, se impulsa tras abrir las piernas en el suelo, de ahí que haya acuñado el nombre de flex challenge (reto de flexibilidad). Después, la gimnasta comienza a bailar. 

En la publicación, la estudiante anima a que sus seguidores animen a otras personas para que recreen el reto. Muchos usuarios de las redes se han lanzado a intentarlo, y los que más éxito y facilidad demuestran al hacerlo son los niños, porque suelen tener mayor flexibilidad. 

Sin embargo, la gente ha hecho alarde de su creatividad e ingenio, y ya hay una versión apta para las personas menos preparadas físicamente y que no cuentan con tanta flexibilidad como los niños, tal como muestra este jugador de rugby:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento