La asombrosa habilidad de camuflaje de la chinche apestosa, el insecto que se hace pasar por la corteza de un árbol

Imagen de una chinche hedionda escondida en la corteza de un árbol.
Imagen de una chinche hedionda marrón escondida en la corteza de un árbol.
DAVID WEILLER / YOUTUBE

La imagen puede llamar a engaño, pero solo hay que darle al play para darse cuenta de la 'trampa'. El fotógrafo David Weiller ha capturado parte de la fauna y la flora de la selva amazónica de los alrededores de Leticia, Colombia, en una de sus grabaciones. Y, aunque a simple vista no se ve, observando el vídeo se aprecia que no solo es un árbol lo que aparece en las imágenes, sino también un insecto.

Al comenzar a moverse es cuando se ve más evidente que hay un animal escondido en la corteza. Tal y como explicó el fotógrafo, se trata de una chinche apestosa, también llamada chinche hedionda marrón marmoleada, de la familia Pentatomidae, una especie de insecto zapatero. Su nombre en latín proviene de los 5 segmentos en los que están divididas sus antenas.

También puede ser de color verde, rojo y algunas especies incluso cambian de tonalidad dependiendo de su etapa de desarrollo. De hecho, si la chinche hedionda marrón marmoleada se puede camuflar perfectamente en la corteza de un árbol, la verde puede ser confundida con una hoja.

Es conocida en la península como pugaracha, pudenta o malhuele, y es que esta chinche emite un olor desagradable y persistente cuando se siente amenazada o es molestada.

Este zapatero de origen asiático representa una plaga. De hecho, Cataluña se vio afectada en la primavera del año pasado y las autoridades llamaron a la colaboración ciudadana para poder pararlas, según informó La Vanguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento