Una profesora se convierte en un 'muñeco viviente' para enseñar anatomía a sus alumnos y su idea triunfa

La profesora Verónica Duque impartiendo clase de anatomía en un colegio.
La profesora Verónica Duque impartiendo clase de anatomía en un colegio.
@mikemoratinos
La profesora Verónica Duque impartiendo clase de anatomía en un colegio.

Verónica Duque, una docente de 43 años, no sabía que se popularizaría su original manera de impartir la anatomía humana a un grupo de alumnos del Colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid.

Y es que Duque se presentó el pasado viernes 13 de diciembre con un traje que simulaba los músculos, el aparato respiratorio y el aparato digestivo, tal como compartió su marido Michael en Twitter. 

En el mensaje, la pareja de la profesora ha recogido la reacción de los alumnos: "los niños flipando". Las reacciones en la red social no se han hecho esperar, por parte de quienes señalan la creatividad y la entrega de la profesora y quienes, por otro lado, destacan la similitud con el videoclip Rock Dj de Robbie Williams.   

Sin embargo, la idea no es nueva, pues otra profesora utilizó la misma estrategia para enseñar a sus alumnos. Se trata de Debby Heerkens, quien da clases en un colegio de Hazerswoude Dorp, Holanda, tal como recogió CNN en 2015. 

Mike ha señalado, en otro tweet, que el traje no fue hecho por la propia profesora, sino que se puede conseguir en Aliexpress, donde hay varios modelos como uno con huesos, arterias o el sistema linfático. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento