Muere la jirafa que se volvió viral tras ser abandonada por su madre y cuidada por un perro

El perro Hunter y la jirafa Jazz, en el The Rhino Orphanage, en Limpopo.
El perro Hunter y la jirafa Jazz, en el The Rhino Orphanage, en Limpopo.
The Rhino Orphanage

La historia de Jazz, una cría de jirafa que había sido abandonada por su madre y llevada a un orfanato para animales de Sudáfrica, dio la vuelta al mundo al conocerse que en dicho centro había entablado una especial amistad conHunter, un pastor belga que cuidaba de él. A pesar de que en las últimas semanas el animal daba signos de mejora, el refugio anunció el pasado viernes una triste noticia: Jazz falleció a consecuencia de una enfermedad llamada hifema y de una hemorragia cerebral.

Tal y como anunció el Rhino Orphanage en un comunicado en Facebook, "los dos días antes de morir, Jazz empezó a manifestar inestabilidad en sus piernas y se le notaba apagado. De repente, se derrumbó y vimos cómo la sangre se le comenzaba a acumular en sus ojos. Su frecuencia cardíaca bajó", han descrito desde el refugio.

El perro Hunter, por su parte, "sabía que algo malo pasaba, ya que de repente se quedó junto a la jirafa y no volvió a salir", han indicado. Jazz falleció junto a Hunter y el resto de sus cuidadores, han agregado.

"Hunter está bien. Se quedó hasta el final y se despidió. Se sentó frente a la habitación vacía de Jazz por un tiempo y luego fue a ver a nuestros cuidadores. Está comiendo bien y ha vuelto a jugar con su hermano. Es un buen chico", han manifestado desde el Rhino Orphanage.

Respecto a la causa de la muerte, el veterinario del centro ha informado de que Jazz padecía hifema —acumulación de sangre en los ojos— y había sufrido una hemorragia cerebral "que podría deberse a un defecto genético o un sistema de válvula subdesarrollada. No podía regular la presión sanguínea en su cerebro y se produjo un sangrado entre los ventrículos. Todos nuestros esfuerzos fueron en vano", han lamentado.

En este sentido, desde el centro han señalado que finalmente se sabe la causa por la que Jazz fue abandonado: "No tuvo una mala madre jirafa que lo abandonó, simplemente sabía lo que pasaba. Como se ha demostrado tantas veces antes, la madre naturaleza lo sabe. Pero tenemos que intentarlo cada vez, sin importar lo difícil que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento