No era un bar el que aceptaba intercambios de 'Pokémon Go' como método de pago, era una ilustradora

Una ilustradora vendía sus ilustraciones a cambio de intercambios en 'Pokémon Go'.
Una ilustradora vendía sus creaciones a cambio de intercambios en 'Pokémon Go'.
MONGOLIANMANGO / REDDIT
Una ilustradora vendía sus ilustraciones a cambio de intercambios en 'Pokémon Go'.

La semana pasada, un usuario de Reddit compartió una imagen en la que se veía cómo un negocio aceptaba intercambios de Pokémon Go como método de pago. Las redes comenzaron rápidamente a elucubrar y en algunos medios se habló de que era un bar el que vendía sus consumiciones y hacía descuentos a cambio de Pokémon.

Sin embargo, esta noticia viral era errónea, pues no era un bar quien lo hacía, sino que fue una iniciativa de la ilustradora Nina Yoshida. Esta artista tenía un puesto en el evento Anime NYC que se celebró el 15, 16 y 17 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos. En él, vendía sus ilustraciones y, tal y como ponía en sus carteles, aceptaba intercambios de Pokémon como pago.

Nina Yoshida acudió a estas jornadas invitada por la empresa organizadora, el portal de anime Crunchyroll, y no se le ocurrió otra idea que incorporar esta original forma de pagar por sus dibujos.

Como se puede imaginar, las dos listas que elaboró eran para completar su Pokédex, por lo que las criaturas que aparecían eran las que le faltaban a la artista. Por ello, pedía muchos Pokémon complicados de conseguir, como shinies (variocolor), especies exclusivas de cada región o las diferentes formas de los Unown.

Parece que el resultado fue bastante positivo, pues la noticia no solo se ha hecho viral, sino que, tal y como ella compartió en su Twitter, consiguió alguno de estos Pokémon que demandaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento