
Miki Núñez, exconcursante de OT 2018 y representante de España en Eurovisión 2019 con La venda, ha acudido este jueves a Twitter para contar lo que le ha sucedido en un supermercado. Al parecer, el extriunfito estaba comprando cuando oyó a una mujer hablar mal de los catalanes.
"Esto déjalo que es un producto catalán y a esos ni agua. A ver si les ponen una bomba y se mueren ya todos los putos catalanes", ha asegurado que le dijo ella a su marido. Entonces, Miki se acercó y le contestó educadamente: "Señora, no diga eso que está muy feo desearle la muerte a los demás. Y encima por razones de haber nacido en un lugar u otro".
"Se lo dice un catalán que pasa mucho tiempo en Madrid y que le encanta", le comentó el artista, a lo que ella contestó: "¿Tú eres catalán? Pues ojalá te pille la bomba a ti también".
+ Señora no diga eso que está muy feo desearle la muerte a los demás. Y encima por razones de haber nacido en un lugar u otro. Y se lo dice un catalán que pasa mucho tiempo en Madrid y que le encanta.
— Miki Núñez (@mikiot2018) November 28, 2019
-Tú eres catalán? Pues ojalá te pille la bomba a ti también.
"Y se ha ido soltando insultos a mi persona e improperios a toda la gente negra, sudamericana, china...", ha explicado Miki Núñez. "Obviamente, después de tal comentario he decidido dejar de intentar mantener una conversación civilizada con esa persona".
"Basta de juzgar a la gente por su lugar de procedencia, por el color de su piel, por cómo viste... Joder ya. Que todos y todas somos iguales, y ser iguales quiere decir ser igual de diferentes", ha concluido.
BASTA de juzgar a la gente por su lugar de procedencia, por el color de su piel, por como viste... joder ya. Que todxs somos iguales y ser iguales quiere decir ser igual de diferentes.
— Miki Núñez (@mikiot2018) November 28, 2019
Entonces, algunos usuarios de Twitter han comenzado a solidarizarse con él: "Siento que hayas tenido que vivir esto". Sin embargo, también ha habido otros que han abierto el debate sobre si su análisis de la situación era correcto o no.
"Al margen del comentario, que es muy reprobable, tu análisis es erróneo. La gente no odia por lugar de nacimiento, sino por culpa del odio inducido desde el mundo independentista, pero sobre todo, por sus gobernantes", ha apuntado una tuitera.
Pues la gente que odia por ese motivo tiene doble problema: la incapacidad mental para saber que en Catalunya no todos los ciudadanos son independentistas. Está metiendo en el saco unos cuantos millones que nada tienen que ver con el independentismo.
— Sergi (@mirinelblog) November 28, 2019
Otros han contestado a esta usuaria, comentando que está metiendo "en el saco a unos cuantos millones que nada tienen que ver con el independentismo". Y, al abrir el debate independentista, han comenzado a llegar tuits en los que criticaban a Miki.
Po empieza por ti mismo y deja de enarbolarte en una bandera ridícula inventada ,clasista, carente de sentido,separatista y dónde encuentran amparo miles de personas que solo quieren hacerle daño a España . A llorar a la lloreria víctima.
— Adrián Parada (@elhijodelabrigi) November 28, 2019
A ver si se te cae la venda de verdad.
Vaya ley del embudo, denunciando lo q hacen unos pocos extremistas contra el catalanismo como si representase a la mayoría, mientras ignoras el racismo y supracismo de la mayor parte del catalanismo. Cuando seas equidistante creeremos en tu defensa de los derechos y libertades
— JP💨 (@JuampinGas) November 28, 2019
Su hilo solo consiste en explicar lo que le ha pasado y le ha indignado, y no solo sobre los catalanes sino con otra gente de diferentes países y razas, cosa que aclara, ni solo se refiere a que pase en Madrid ni que pase en contra de los catalanes únicamente.
— Anabel🏴 (@anxbels) November 28, 2019
Eso díselo a tu presidente pic.twitter.com/KaFbYCl2K4
— Alberto (@AlberKillo05) November 28, 2019
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios