Tom Crawford, el profesor de Oxford que enseña matemáticas en calzoncillos

  • El profesor tiene su propio canal de YouTube, Tom Rock Maths, donde pretende quitar el miedo a esta materia.
  • Este joven británico basa sus enseñanzas en hacer que los estudiantes entiendan los conceptos, no los memoricen.
Tom Crawford, el profesor de Oxford que enseña matemáticas en calzoncillos.
Tom Crawford, el profesor de Oxford que enseña matemáticas en calzoncillos.
TOM ROCK MATHS / YOUTUBE
Tom Crawford, el profesor de Oxford que enseña matemáticas en calzoncillos.

Aunque matemáticas fue la asignatura que trajo a muchos alumnos de cabeza en el colegio, el instituto y la universidad, Tom Crawford pretende mostrar que esta materia no es el tema serio y aburrido que todo el mundo cree.

Este profesor de primero y segundo año de la Universidad de Oxford utiliza en sus clases enseñanzas poco comunes para que los estudiantes no memoricen los conceptos, sino que los entiendan y aprendan desde la raíz. Para ello, su método más famoso de seducción, nunca mejor dicho, es quedarse en calzoncillos.

El docente británico tiene un canal de YouTube llamado Tom Rocks Maths en el que quiere lograr que los estudiantes dejen de tener "miedo a las matemáticas". "El miedo procede de la forma en el que las personas están siendo enseñadas", explica a Podium Podcast. Por ello, él prefiere enseñar mientras se desnuda, aunque no en la universidad, solo en su canal.

Todo le viene de cuando trabajó para Naked Scientists (científicos desnudos), una productora especializada en noticias científicas para diferentes radios y podcasts a nivel internacional. Gracias a este proyecto, creó The Naked Mathematician (el matemático desnudo) y Equations Stripped (ecuaciones sin ropa) en las que Tom Crawford va despejando operaciones matemáticas capa por capa a la vez que se va quitando prendas.

Pero esta no es su única arma, pues su estilo rockero, su sensación de cercanía y la aplicación de las matemáticas en diferentes ámbitos de la vida hacen que tenga miles de seguidores en las redes sociales.

Tal y como demuestra el matemático, esta materia está presente en más aspectos de los que pensamos. Los contenidos que sugiere Netflix o los artistas recomendados de Spotify son matemáticas. Además, el profesor estuvo este mes de noviembre en la famosa Residencia de Estudiantes de Madrid en la que también estuvo Einstein en 1923 para dar una charla sobre los múltiples conceptos numéricos que se aplican en el deporte.

La trayectoria del balón, el control del rendimiento de cada jugador o la planificación de estrategias de equipo para un partido son solo algunos de los ejemplos que demuestran que las matemáticas están muy presentes en el deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento