'El violador eres tú': el vídeo viral de la 'performance' feminista contra la violencia de género en Chile

La performance contra la violencia chilena que se ha hecho viral
La performance contra la violencia chilena que se ha hecho viral
FACEBOOK / CARLA MOTTO
La performance contra la violencia chilena que se ha hecho viral

"Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía". Así suena el estribillo de la canción sobre la que se monta la performance Un Violador en tu Camino, una acción de protesta organizada por el colectivo feminista chileno Lastesis que ha traspasado las fronteras de la nación sudamericana.

Uno de los vídeos, publicado por la docente de la Universidad de Chile y artista visual Carla Motto en su Facebook, acumulaba este miércoles casi dos millones de reproducciones, más de 40.000 reacciones y había sido compartido 83.000 veces.

La acción se desarrolló en uno de los lugares más céntricos de la capital chilena, la Plaza de Armas de Santiago.

El inmenso e inesperado éxito que ha suscitado la coreografía a través de las redes ha llevado al colectivo ha convocar para el próximo viernes a "grupos de mujeres y disidencias" de todo el mundo a ejecutar su propia versión y compartirla.

La letra de la canción es la siguiente: 

"El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación"

"Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento