La emotiva reacción de un niño con daltonismo severo que ve los colores por primera vez gracias a un profesor

  • El director de la escuela le dejó unas ganas especiales para que experimentara el mundo a color.
Jonathan, el niño que sufre daltonismo severo.
Jonathan, el niño que tiene daltonismo severo.
gofundme
Jonathan, el niño que sufre daltonismo severo.

Emoción, lágrimas y piel de gallina. Eso es lo que sintieron los afortunados que pudieron vivir en directo la reacción de Jonathan, un niño que tiene daltonismo severo, al poder ver los colores por primera vez.

Además, gracias a que un usuario de Twitter publicó el vídeo del momento, el resto del mundo ha podido ver la emoción del menor al ver la vida en color pro primera vez. 

Todo gracias al precioso gesto del director de la escuela donde en esos momentos se impartía una clase de daltonismo. En mitad de la misma, el profesor le dejó a Jonathan unas gafas especiales que usan las personas daltónicas . La reacción del niño no tiene desperdicio y, tras asombrarse por lo que ve a su alrededor, rompe a llorar de la emoción. Emoción que traslada también a todos aquellos que se encuentran en ese momento en la sala.

Después de publicarse este vídeo en las redes sociales, una usuaria decidió organizar una campaña para ayudar a Jonathan a conseguir un par de sus propias gafas daltónicas. Algo que ha resultado todo un éxito, ya que han logrado recaudar el dinero suficiente para hacer su sueño realidad.

"Nos ha sorprendido la cantidad de personas amables y generosas que han querido ayudarlo a conseguir un par de sus propias gafas daltónicas. Hemos entregado varios pares a Jonathan y usaremos el 100% de los fondos donados para comprar lentes daltónicas para todos aquellos que no pueden pagarlas. La maravillosa compañía Enchroma combinará cada par que compramos con un par gratuito, que duplicará el número de personas a las que podemos ayudar", ha informado la campaña a través de su web.

"Gracias a todos por vuestro amor y compasión. Estamos abrumados y alentados al saber que hay tantas personas increíbles en este mundo que ayudarían a un joven que nunca han conocido", remata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento