Una gata perdida en Oregón aparece cinco años después a 2.253 kilómetros

  • El animal fue encontrado por el servicio de recogida de animales callejeros de Santa Fé, en Nuevo México.
Sasha, la gata que ha aparecido cinco años después en otro estado.
Sasha, la gata que ha aparecido cinco años después en otro estado.
Facebook Santa Fe Animal Shelter

Sasha, una gata perdida desde hace cinco años, ha aparecido en Santa Fé, Nuevo México (EE UU) a 2.253 kilómetros de su hogar en Portland, Oregón, donde reside su dueño, Viktor Usov, un bailarín profesional, según ha informado Santa Fe Reporter.

El servicio de recogida de animales callejeros de Santa Fé recogió a la gata pensando que se trataba de un animal sin hogar. Aunque no tenía collar que mostrara si se había escapado de casa, decidieron comprobar si portaba chip para ver si pertenecía a alguien.

La sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que su dueño, que desesperado por no encontrar a Sasha había abandonado su búsqueda, vivía en otro estado a más de 2.000 kilómetros de allí.

La noticia se ha hecho viral a nivel local, y la Sociedad responsable del refugio que encontró a Sasha ha organizado el viaje de vuelta a casa para la gata con la ayuda de la compañía American Airlines.

Los responsables de la protectora grabaron en un vídeo cómo reaccionó Viktor al conocer que su gatita estaba sana y salva y cómo fue el viaje. Además, también transmitieron en directo a través de Facebook como fue el reencuentro de ambos en Portland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento