¿Quiénes son la pareja australiana de 'youtubers' millonarios que llevan a Greta Thunberg en su catamarán?

Riley Whitelum y Elayna Carausu, con su bebé en una de sus escalas.
Riley Whitelum y Elayna Carausu, con su bebé en una de sus escalas.
Riley Whitelum y Elayna Carausu / Instagram
Riley Whitelum y Elayna Carausu, con su bebé en una de sus escalas.

La activista por el medio ambiente Greta Thunberg anunciaba este miércoles que se encontraba a bordo de un catamarán que la ayudará a llegar a España para poder asistir a la cumbre del clima. La joven de 16 años no usa el avión por las altas emisiones de gases de efecto invernadero que emiten. 

Thunberg publicó una foto con los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu, dueños del barco y con el bebé de ambos, además de la capitana británica Nikki Henderson, quien les acompaña en la travesía.

Inmediatamente surgió la curiosidad por saber quiénes son esa pareja de viajeros que ha acogido a la activista a bordo. 

Pues se trata de dos aventureros que se dedican a recorrer el mundo en su velero, un catamarán de 48 pies de eslora (14,6 metros de largo) adaptado para ser lo más ecológico posible. 

Él es Riley Whitelum, de Adelaida, en el sur de Australia. Trabajó durante ocho años en una plataforma petrolífera y acabó por cansarse de esa vida y decidió vivir aventuras, para lo que ahorró "cada dólar" que ganó. 

Inició su vida de aventura con un viaje a Sudamérica, durante el que se lesionó el cuello haciendo bodyboard, lo que le postró en una cama durante seis meses de dura rehabilitación. 

Tras eso viajó a italia, donde compró el velero Puer Apuliae ahora llamado La Vagabonde, un Beneteau Cyclades de 2007 que le vendieron "tres empresarios italianos discutiendo" por unos 100.000 dólares australianos (61.763 euros).

Le puso paneles solares, baterías y aerogeneradores y comenzó a surcar los mares, con apenas "10 horas de experiencia real navegando", según el mismo cuenta. 

Navegó hasta Grecia, donde conoció a su pareja, Elayna Carausu, que trabajaba allí como cantante. Ella también es australiana, de un pueblo costero llamado Geraldton, en Australia occidental.

Ambos se embarcaron en ese viaje alrededor del mundo, en el que llevan recorridos 90.395 millas náuticas, unos 167.411 kilómetros.  

"Hemos sufrido tormentas terroríficas, sustos con piratas, quiebras financieras, averías en los equipos, escasez de agua y otros contratiempos interesantes, pero no cambiaríamos la vida en el mar e iremos a donde el viento nos lleve", escriben en su blog.

Financian el viaje gracias a una plataforma llamada Patreon donde suben sus contenidos y vídeos y reciben donativos de sus “mecenas”.

Además, tienen una tienda de productos de todo tipo, sobre todo de aventura y multimedia, que ellos patrocinan. También tienen una tienda online de merchandising, donde venden cosas con su propio logo y el nombre de su barco. Cuando tocan tierra, ponen un pequeño puesto con estos productos y recogen donativos. 

Además, tienen una web con tutoriales de navegación y supervivencia que cuesta 20 dólares por suscripción. Y están, por supuesto, sus ingresos por los vídeos de Youtube, donde tienen 1,18 millones de suscriptores y llevan ya 186 millones de visualizaciones entre todos sus vídeos, que levan subiendo desde 2014, cuando iniciaron su aventura. 

Ahora tienen un bebé de pocos meses, llamado Lenny, que les acompaña en sus viajes. No ocultan en sus vídeos y escritos que la vida abordo es dura, estresante, intensa, pero aseguran que así es como por el momento quieren vivir.

Ahora les espera una travesía por el Atlántico de unos 6.000 kilómetros, hasta a costa de Portugal, en una época en la que hay borrascas y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en algunos tramos. Aún así, Greta Thunberg espera estar en Madrid para la cumbre del clima, que se celebra entre el 2 y el 13 de diciembre de este año. 

Ver esta publicación en Instagram

Guess what. We’re about to sail @gretathunberg across the Atlantic. 3200nm, with captain @riley.whitelum and crew @_nikkihenderson (and of course @lenny.lavagabonde ). A spontaneous decision to move our home across the other side of the ocean, but I mean we love Europe so we’re looking forward to some Caldo Verde upon arrival 🍵. Setting sail at 7:30 am tomorrow morning EST. You can track our live progress directly at sailing-lavagabonde.com once it goes live tomorrow morning! Woooo wish us luck. We’ll be posting here on Instagram from the satellite phone. The image quality is going to be pretty average though but you’ll forgive us. #sailinglavagabonde #gretathunberg

Una publicación compartida de Elayna Carausu (@elayna.carausu) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento