Extirpan de la cabeza de un hombre una gran tenia que había comido su cerebro durante 15 años

Según informan medios locales, Wang, un vecino de China, fue operado a finales de octubre en un centro médico de la provincia china de Guangdong para extraer de su cerebro un parásito vivo de 12 centímetros de largo que se estaba alimentando de sus tejidos desde hace 15 años.
Unas pinzas quirúrgicas sujetan la tenia recién extraída del cerebro.
FACEBOOK
Unas pinzas quirúrgicas sujetan la tenia recién extraída del cerebro.
FACEBOOK

La vida de un hombre estuvo a punto de correr serio peligro de no ser por el hallazgo de los médicos, que lograron diagnosticarle a tiempo una infección parasitaria.

Según informan medios locales, Wang, un vecino de China, fue operado a finales de octubre en un centro médico de la provincia china de Guangdong para extraer de su cerebro un parásito vivo de 12 centímetros de largo que se estaba alimentando de sus tejidos desde hace 15 años.

Gu Youming, el médico que encabezó la cirugía de más de dos horas, explicó que en caso de no haber sido extirpada, la tenia habría seguido comiendo masa cerebral, algo que habría haber tenido serias consecuencias de salud para el hombre, como dejarle paralizado o incluso haber corrido serio peligro su vida. "Teníamos que asegurarnos de eliminar la tenia entera. Si hubiera quedado alguna parte de ella en el cerebro, habría vuelto a crecer", asegura el sanitario.

La causa de la infección, asegura el médico, fue el consumo de caracoles mal cocinados. Ante esto, el paciente recordó que hace años solía comer a menudo caracoles de río fritos junto a su jefe, gran aficionado a este plato. Tiempo después, sufrió episodios de náuseas, mareos e incluso convulsiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento