La madre que se convirtió en el símbolo viral de la crisis de la heroína reaparece limpia tres años después

A la izquierda la imagen de la sobredosis que se hizo viral de Hurt, a la derecha tres años después con su hijo.
A la izda, Hurt en 2016. A la dcha, en 2019 ya rehabilitada.
POLICÍA DE HOPE TOWN / FACEBOOK

Pocas personas a las que el mazo de las redes sociales ha machacado su reputación tienen la oportunidad de resarcirse de una forma tan redonda como lo ha hecho Erika Hurt.

Hace tres años, una fotografía de esta estadounidense difundida a los medios por el departamento de policía de Hope (Indiana) se convertía en el símbolo de la epidemia de adicción a la heroína que arrasa desde hace varios años los EEUU.

En ella se observaba a Hurt inconsciente en su coche y con una jeringuilla sujeta en la mano tras sufrir una sobredosis de esta droga. En el asiento de atrás, aunque no aparece en la imagen, se encontraba su hijo de apenas unos meses, que lloraba desatendido.

La policía de Hope difundió el momento, que rápidamente se hizo viral, con la intención de concienciar sobre la alarmante situación que se vive en algunas zonas del país. Erika Hurt quedó para la posteridad como la madre 'yonki' a la que ni tener un bebé a su cargo le impedía drogarse.

Tres años después, con su hijo ya crecido y rehabilitada, ha retado a las mismas redes que terminaron de hundirla. Y se ha salido con la suya.

"Millones vieron mi sobredosis después de que una foto que me hizo un policía se volviera viral. Ninguna de esas personas parece haber tenido tiempo para ponerse en contacto conmigo y comprobar como estoy, así que os pongo al día. Hoy he celebrado tres años limpia y mi hijo ha recuperado a su madre. ¿Y si hacéis esto viral?", publicaba en un post de Facebook.

La publicación lleva cientos de miles de reacciones y ha sido compartida más de cien mil veces. Los mismos medios de comunicación que se apresuraron a difundir su sobredosis le han pedido entrevistas que ella ha concedido con gusto.

"Aunque admito que, por desgracia, mi hijo no fue suficiente para mantenerme sobria entonces, hoy es mi motivación", ha comentado Erika en la misma red social.

Según datos publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las muertes por sobredosis de opiáceos ascendieron a 47.600 en todo el país en 2017. En España el mismo año se registraron poco más de mil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento