Encuentran un cachorro llorando en el jardín y descubren que no es un perro sino una especie en peligro de extinción

  • El animal, bautizado como Wandi, es un dingo, una subespecie de lobo propia de Australasia.
Wandi, un dingo en peligro de extinción.
Wandi, un dingo en peligro de extinción.
WANDI DINGO / INSTAGRAM
Wandi, un dingo en peligro de extinción.
(AGENCIA ATLAS).

Unos vecinos de Wandiligong, en Victoria, Australia, oyeron como un cachorro lloraba en su jardín. Cuando lo encontraron, no sabían cómo había entrado, según relata ABC News.

En un primer momento, pensaron que era un perro abandonado aunque, para su sorpresa, no era tal. El animal era un cachorro de dingo, en concreto una especie de este tipo de lobo que se encuentra en peligro de extinción.

La aparición de Wandi, nombre que le han puesto al cachorro, todavía es un incógnita. Ya que, tras rastrear la zona, los vecinos no han encontrado la presencia de otros cachorros.

En el veterinario descubrieron que Wandi tenía una herida en el costado que se parecía a las garras de un ave rapaz. Esto hizo que los vecinos llegaran a pensar que el cachorro fue un regalo llegado del cielo, ya que -según esta fantasiosa idea- habría sido un pájaro el que lo habría dejado en el patio donde fue encontrado.

Al realizarle algunas pruebas, entre ellas un análisis de ADN, el veterinario hizo oficial que en realidad se trataba de un dingo alpino de pura raza. Este tipo de especie actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la reducción del hábitat y por culpa del cruce de este animal con perros domésticos.

 La Fundación Australiana del Dingo no ha dudado en acoger a Wandi, que ahora mismo se encuentra jugando con otro cachorro de su raza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento