La mujer cuya vida corre peligro si gira la cabeza hacia el lado equivocado

  • Su cráneo se hunde sobre su columna y se disloca el cuello si mira a la izquierda: ahora busca dinero para operarse.
Rachel Pighills sufre invaginación basilar e inestabilidad atlantoaxial.
Rachel Pighills sufre invaginación basilar e inestabilidad atlantoaxial.
FACEBOOK

Rachel Pighills es una británica de 33 años cuya vida corre peligro si gira bruscamente la cabeza hacia el lado equivocado. Sufre varias dolencias que amenazan su vida y para las que necesita una operación urgente, informa la BBC.

La joven tiene invaginación basilar, es decir, que la parte superior de su columna empuja hacia la base del cráneo. Además, tiene inestabilidad atlantoaxial (compresión de la médula espinal), lo que le causa dificultades para mover el cuello, También tiene platibasia (aplanamiento de la base del cráneo) y síndrome medular cervical, causado por la compresión cerebral.

Sufre varias dolencias que amenazan su vida y para las que necesita una operación urgente. (20MINUTOS.ES)

En resumen, Rachel no puede soportar el peso de su cabeza, y un simple giro a la izquierda podría causar que su columna se dislocara, con peligro de muerte. Afirma que su columna "se disloca parcialmente cuando giro a la izquierda. Si se disloca por completo, eso sería decapitación interna y moriría al instante".

Actualmente usa un collarín, pero sólo lo puede llevar cuatro horas al día, porque si lo hiciera más, podría perder masa muscular y eso también sería peligroso.

La esperanza de Rachel es una doble operación: primero habría que eliminar el hueso de la vértebra del eje, que está comprimiendo su cerebro, mientras que en la segunda se fusionarían el cráneo y el cuello.

La cuestión es que sólo tres cirujanos en el mundo pueden realizar esta operación, y uno de ellos está en España. El problema es que la operación le costaría más de 150.000 euros. Rachel está recaudando dinero, pero por ahora sólo lleva 14.000 euros.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento