Unos 1.000 perros de raza corgi ocupan una playa de San Francisco para celebrar la CorgiCon

  • La CorgiCon se celebra una vez al año, pero no es el único evento que se celebra, habrá otro en Halloween.

Una vez al año, los corgis y sus dueños acuden a Ocean Beach en San Francisco, para celebrar todo tipo de actividades con los perros. El último tuvo lugar el pasado 15 de junio y reunió a más de 1.000 canes.

Todo tipo de perros de la raza acudieron a la playa, unos más juguetones que otros. Eso sí, todos listos para la gran cantidad de actividades que la organización CorgiCon tenía programadas: desde el Corgi Nina Warrior, una carrera de obstáculos, hasta el Mickey's Derby, carreras de corgis.

El evento contó también con un photocall donde los perros y sus dueños se pudieron hacer divertidas fotogafías, así como ponerse algunos disfraces par ala ocasión. Desde gafas de sol como las de Elton John a vestidos vaqueros.

La CorgiCon atrae a perros de todo el mundo, algunos acuden cada año desde sitios como Japón o Hong Kong, así como de varios países europeos.

Cyntia Lee, fundadora del evento, explicó a Hoodline que "internet ama a los corgis porque son graciosos, siempre están felices y no creen que sean perros pequeños". "La gente los ve y se derrite. Mi mayor alegría con esta organización es ver cuán felices son las personas", añadió.

"Todos están muy conectados, el grupo es muy acogedor y todos quieren compartir información", contó Lee. Además, la fundadora detalló que con la CorgiCon recaudan dinero para dos organizaciones de rescate, Queen's Best Stumpy Dog Rescue y CorgiAid.

El próximo evento de la organización está previsto para Halloween, donde pretenden juntar a cientos de corgis con sus disfraces más aterradores. ¿Te apuntas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento