El truco de Arguiñano para que se abran todas las almejas al cocinarlas

Imagen de un plato con almejas.
Imagen de un plato con almejas.
PIXABAY

Aunque el consumo de marisco en España pega un repunte en Navidad, su presencia en la mesa también es habitual durante todo el resto del año. Sin embargo, siempre surgen dudas y problemas a la hora de cocinarlos, ya que cada marisco tiene sus peculiaridades. 

En el caso de los bivalvos, como las almejas, su preparación siempre es al vapor, para que la concha se abra. En este sentido, Karlos Arguiñano ha dado un truco en el programa Cocina Abierta para cocer las almejas de una manera muy sencilla.

Tal y como ha explicado, las almejas deben estar inicialmente "todas cerradas", y para que se abran simplemente hay que incorporarlas a la cazuela (con apenas medio dedo de agua) o sartén y tapar a continuación.

"Con una tapa se abren en un pispás y luego solamente será presentarlas. Esta es la clave", ha asegurado Arguiñano, que en su caso ha hecho las almejas en una sartén con aceite y ajo salteado para una receta de crema de alcachofas.

Este truco vale tanto para las almejas como para cualquier otro molusco similar, como berberechos o chirlas, ha indicado el cocinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento