El truco de Arguiñano para conseguir unas albóndigas "suaves y blanditas"

Albóndigas de carne
Albóndigas de carne
Getty Images/iStockphoto
Albóndigas de carne

De los platos tradicionales de la gastronomía española, las albóndigas son uno de los más populares que no faltan en la mesa de cada casa. Se trata de un plato muy versátil al que se le puede añadir pasta o arroz, o bien una salsa. El cocinero Karlos Arguiñano ha mostrado recientemente en su programa Cocina abierta en Antena 3 una deliciosa receta con albóndigas, y ha enseñado un truco para que no queden secas.

En este caso, Arguiñano ha cocinado unas albóndigas de carne en salsa de almendras, receta de una seguidora del programa. Para la elaboración de las albóndigas, ha utilizado dos tipos de carne picada, cerdo y ternera, 350 gramos de cada.

Esta carne la ha aderezado con los ingredientes habituales de unas albóndigas: ajo picado, yemas de huevo, perejil picado, el zumo de medio limón, sal y pimiento. 

A esta mezcla, el cocinero ha añadido el ingrediente que aporta jugosidad a la albóndiga para que queden más blanditas, según ha indicado. 

Se trata de miga de pan remojada en leche. En un bol, "la miga la deshago un poquito y le añado la leche", ha explicado Arguiñano. "Esta miga es para que las albóndigas estén tiernitas, que no estén secas", ha añadido.

La clave es "que se empapen bien las migas con la leche" mientras se elabora aparte el resto de la mezcla. Posteriormente, las migas se integran en la receta antes de formar las bolas de las albóndigas y cocinarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento