'The Guardian' dedica un artículo a la comida española y estos son los ingredientes que destaca

  • Varios chefs populares han participado en el artículo para hacer diferentes recomendaciones gastronómicas.
Imagen de archivo de una paella
Imagen de archivo de una paella.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una paella

El diario The Guardian ha destacado la gastronomía española mediante un largo reportaje, resaltando a su vez la figura de Dani García, el chef español que tiene restaurantes en Reino Unido, y otros cocineros populares.

El propio cocinero ha querido alabar tres ingredientes esenciales para la comida en España: el vinagre de Jerez, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Considera que tampoco pueden faltar otros productos como el pimentón, el azafrán, el ajo o la cebolla blanca.

Gracias a estos ingredientes, la gastronomía española se convierte en una de las más destacadas del mundo para este medio británico.

Monika Linton, fundadora de Brindisa, ha querido centrar sus palabras en las ensaladas, añadiéndole ingredientes como atún y todo tipo de frutos secos que van desde los piñones, avellanas, almendras o nueces.

Señala que "la base principal de muchas comidas españolas" es el sofrito, para el que se recomienda utilizar tomates de temporada, aceite de olvida y cebolla dulce picada, sumado a la paciencia para cocinarlo a fuego lento.

Pedro Sánchez, dueño de Paco Tapas y Casamia, local situado en Bristol, aconseja que para hacer pan con tomate hay que tostar primero el pan y restregarlo con ajo. 

El encargado de la cocina del restaurante Tapa, en Edimburgo, Paco Martín resalta la importancia de la salsa. Los ingredientes que no deben faltar para ella son los champiñones, ajo, aceite de oliva y cebolla picada, a los que se les puede añadir caldo de carne, vino tinto, harina o hasta un chorrito de brandy español.

Marianna Leivaditaki, destacada escritora gastronómica, concluye el artículo considerando imprescindibles en cualquier congelado una botella de manzanilla y jamón ibérico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento