El único restaurante español que está entre los 10 mejores del mundo, según La Liste 2023

La Liste 2023
La Liste 2023
Instagram / @laliste1000
La Liste 2023

La Liste 2023 ha publicado, un año más, su lista anual con los 1000 mejores restaurantes del mundo. Al igual que el año pasado, Nueva York y París se sitúan en el top 3 del ranking, liderado por una novedad: Estocolmo. Este año, en la séptima edición de la lista Top 1000 World's Best Restaurants, solo un español ha conseguido hacerse hueco entre los 10 primeros. 

Según este ránking, los tres mejores restaurantes del mundo son Frantzén, en Estocolmo (del chef Björn Frantzén); Le Bernardin en Nueva York (del chef Éric Ripert) y el restaurante Guy Savoy de París.

Para este ránking, La Liste utiliza una clasificación a partir de porcentajes, elaborada gracias a un algoritmo creado por ellos mismos y denominado "el ranking de todos los rankings". Las calificaciones surgen de la investigación de más de 1.000 fuentes internacionales, desde clasificaciones de guías de restaurantes, hasta opiniones de la prensa o valoraciones de los clientes.

El único español entre los 10 primeros

Solo un restaurante español se ha colado entre los 10 mejores del mundo. Y no podía ser otro que Martín Berasategui, con su restaurante en Lasarte-Oria. El chef donostiarra atesora ya 12 estrellas en la Guía Michelin, siendo el cocinero español con más astros en esta guía, y el tercero del mundo.

Su restaurante ha recibido una calificación de un 99% y se sitúa en el puesto número siete, por detrás de tres franceses, un neoyorkino, un sueco y un suizo. Fue en 1993 cuando el cocinero inauguró, junto a su mujer Oneka Arregui, el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria, a 7 kKm de San Sebastián. Desde entonces, ha acumulado tres estrellas Michelín y ha enamorado a críticos y comensales. 

Platos como el milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde, el tartar de chipirón con su jugo ligado, matices de nuez tostada, yema, algas y kaffir o el lomo de ciervo asado al sarmiento con cogollo escabechado, ruibarbo y granada han conseguido maravillar a los críticos de La Liste 2023

Martin Berasategui
Martin Berasategui
martinberasategui.com

Los 10 mejores

Su lista se encuentra disponible en su página web, y en ella aparecen 30.000 restaurantes y pastelerías situados en más de 200 países diferentes. Estos son, según La Liste, los 10 mejores restaurantes del mundo y sus puntuaciones: 

  1. Frantzén, Estocolmo, Suecia (99,5%).
  2. Guy Savoy, París, Francia (99,5%).
  3. Le Bernardin, Nueva York, EEUU (99,5%).
  4. Cheval Blanc by Peter Knogl – Grand Hôtel Les Trois Rois, Basel, Suiza (99%).
  5. L'Assiette Champenoise, Tinqueux, Francia (99%).
  6. La Vague d'Or - Le Cheval Blanc, Saint-Tropez, Francia (99%).
  7. Martín Berasategui, Lasarte-Oria, España (99%).
  8. Restaurant de l'Hôtel de Ville, Crissier, Suiza (99%).
  9. 鮨さいとう - Sushi Saito, Minato-ku, Japón (99%).
  10. Da Vittorio, Brusaporto, Italia (98, 50%).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento