Logo del sitio

El restaurante español donde se hace la segunda mejor paella valenciana del mundo

Paella del restaurante Mesón Molino (Valencia)
Paella del restaurante Mesón Molino (Valencia)
Mesón Molino

Tras dos años de pandemia, el municipio de Sueca ha vuelto a acoger el Concurso Internacional de Paella Valenciana. En su emblemático Paseo de la Estación se han reunido un total de 42 profesionales, de 12 países diferentes, que han competido por cocinar la mejor paella del mundo. Todos ellos han cocinado, al mismo tiempo, esta receta tradicional, en las mismas condiciones y con los mismos ingredientes.

El resultado ha sido sorprendente, puesto que el ganador ha sido un restaurante mexicano, el Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe (Zacatecas, México). El segundo restaurante seleccionado por la elaboración de "la mejor paella del mundo" ha sido el valenciano Mesón El Molino, mientras que el alemán Bornheimer Ratskeller de Fráncfort ha quedado en tercer lugar.

Los participantes han sido valorados por un jurado de reconocido prestigio profesional, con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía desde diferentes áreas.

Este certamen está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, consolidándose así como la fiesta de referencia mundial de la paella, además de ser el certamen gastronómico más antiguo sobre paellas de cuantos se celebran en España.

Además del premio a la mejor paella del mundo, en Sueca se entregan otros galardones en diferentes categorías. El premio a la mejor paella cocinada en el ámbito nacional ha sido para el restaurante Atlántico 57 de A Coruña; la mejor paella de un restaurante internacional para el Tasty Paella de Texas; mientras que Al grano (La Cañada, Paterna) ha resultado ganador en la sección de la Comunitat Valenciana y El Rebost en la local.

La paella del Mesón Molino

El Mesón El Molino, situado en la calle Juan Ramón Jiménez, en Valencia, ha sido el ganador de la plata a la mejor paella del mundo. Este restaurante y su chef, especializado en paellas valencianas, ya había participado en otras ocasiones en este mismo certamen, además de en otros concursos como el Tastarròs, el Concurso de Paella de fetge de bou y el World Paella Cup. 

En su carta de arroces encontramos varias opciones diferentes: desde la clásica paella valenciana, arroz al horno, fideuá de Gandía, arroz negro y otros tipos de paella como la de bogavante, la de pulpo o la de cangrejo. 

Todos estos arroces los cocina el chef del restaurante, Binhui Jiang, de origen chino, que ha aprendido a cocinar la típica paella valenciana en su tiempo viviendo en España. 

El chef Binhui Jiang, del restaurante Mesón Molino
El chef Binhui Jiang, del restaurante Mesón Molino
Mesón Molino

Además de paella, en el mesón se pueden probar platos combinados, bocadillos, entrantes, hamburguesas o su menú del día por solo 11 euros. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento