El restaurante con dos Soles Repsol que está en uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa

Bodega Katxiña.
Bodega Katxiña.
Bodega Katxiña
Bodega Katxiña.

El pequeño pueblo pesquero de Orio, en Guipúzcoa, está de enhorabuena, y es que su restaurante Bodega Katxiña ha recibido dos soles en la guía Repsol 2022. Ubicado en un entorno privilegiado donde se unen el mar, la montaña y la desembocadura del río Oria, este restaurante destaca por sus platos de carne y pescado a la parrilla y su delicioso vino de elaboración propia.

El origen del restaurante

Los hermanos Iñaki e Izaskun Zendoia son los propietarios de la Bodega Katxiña y los responsables de su éxito. Pero la semilla del restaurante la encontramos hace 40 años cuando sus padres abrieron en Orio un asador de pescados y carnes a la parrilla bautizado como Asador Katxiña. A su vez, también elaboraban vino txakoli como una costumbre familiar.

El restaurante Bodega Katxiña es el heredero de ese proyecto, y abrió como tal en 2016 rodeado de sus propios viñedos y con una apuesta por los productos locales, frescos y de calidad excepcional. El comedor se encuentra dentro de la propia bodega, donde se fabrica el Txakoli Katxiña y desde la cual se puede disfrutar no solo de los platos más exquisitos, sino también de unas vistas increíbles del pueblo y la naturaleza del lugar.

Productos de la tierra y sabores cantábricos

En su carta destacan productos como el besugo, el rodaballo, el lenguado, la cabraroca, los chipirones, el pulpo y todo tipo de pescados de temporada, además de su carne premium. Además, la Bodega Katxiña combina los platos de parrilla con una cocina de autor que siempre usa ingredientes de temporada, desde los productos frescos de la tierra hasta los sabores del mar Cantábrico.

No fallan otros paltos como la txuleta, el carpaccio de vaca frisona, las anchoas de Ondarroa en salazón bañadas en aceite de oliva virgen extra, la ventresca de bonito con pimiento rojo y verde y cebolleta o calamar rebozado en harina de garbanzo con lactonesa de mandarina. Todo ello siempre siguiendo un objetivo claro: ofrecer a los clientes la mejor versión de la gastronomía vasca.

También podremos probar deliciosas verduras de temporada como las habitas de la costa con caldo de hueso de jamón y puerro a la parrilla, huevo a baja temperatura, espuma de patata y trufa; el guisante lágrima con papada ibérica, huevo ecológico de Usurbil y parmentier, y la alcachofa con puré de patata azul francesa, trompetas de la muerte, cebolla y papada.

Los vinos de la tierra

Los vinos que elaboran en su bodega propia son el acompañante perfecto para esos deliciosos platos. Su variedad principal es el Txakoli Katxiña con su carácter afrutado, fresco y vibrante. Por otro lado, también se produce la variedad Hondarribi Zuri, de larga tradición medieval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento