27 estrellas Michelin llegan a Madrid: así es el primer restaurante del grupo Robuchon en la capital

Restaurante Robuchon, Madrid
Restaurante Robuchon, Madrid
Robuchon España
Restaurante Robuchon, Madrid

El grupo Robuchon, uno de los más importantes del mundo en restauración, ha aterrizado en España con su primer restaurante en el país. Es en Madrid, en el paseo de la Castellana 12, donde este prestigioso grupo de restaurantes comienza su nuevo proyecto, que ha abierto sus puertas en el mes de septiembre.

Con este restaurante en la capital madrileña, el grupo continúa con el legado de Joël Robuchon, el chef francés que lideró el proyecto hasta su fallecimiento, en 2018. Considerado el más influyente de la era post-nouvelle cuisine, el cocinero comenzó una cadena que ya cuenta con cerca de una treintena de restaurantes en Europa, Norteamérica y Asia, y que acumula, entre todos ellos, 27 estrellas Michelin.

Jorge González es el chef encargado de las cocinas de Robuchon Madrid, un cocinero español que ha ganado experiencia en restaurantes con estrella Michelin y hoteles de lujo de cinco estrellas. González prepara, en este nuevo restaurante, una carta fundamentada en el legado culinario de Joël Robuchon, con platos característicos de su cocina como el puré de patatas, el caviar imperial o las minihamburguesas con foie. Por supuesto, el chef añade a estas elaboraciones el toque especial de las técnicas y los producto españoles, con los que Robuchon tenía una especial relación. 

Jorge González, chef de Robuchon Madrid
Jorge González, chef de Robuchon Madrid
Robuchon España

Seis espacios en tres plantas

El Robuchon se divide en tres plantas y seis espacios diferenciados, con una oferta variada que pretende ofrecer una experiencia complet. En la planta superior se encuentra L'Atelier, el restaurante más formal del conjunto. "El concepto Atelier implica imaginar, crear y desarrollar nuevas ideas". Así definen, en la página web del restaurante, este espacio, con un ambiente cuidadosamente diseñado. 

Allí, se ofrece una cuidada oferta gastronómica que une las creaciones del chef Joël Robuchon con los productos españoles. El cocinero francés era un enamorado de España, de sus ingredientes y de su cocina y, por ello, esta esencia se respira en todas las creaciones. Los guiños a la cocina ibérica se observan en platos tan característicos como el cochinillo de Segovia con cazuela de alubias con chorizo. 

L'Atelier
L'Atelier
Joël Robuchon Web

En la planta baja del edificio se ubica L’Ambassade, un concepto novedoso creado especialmente para Robuchon Madrid. Esta planta acoge cuatro de los seis espacios diferenciados en el restaurante. Uno de ellos se compone de la zona de Showcooking, una cocina abierta donde los comensales pueden disfrutar observando el paso a paso de cada plato. También podemos encontrar, en esta misma planta, de un salón de té (Tea Lounge) "casual pero sofisticado", donde se puede disfrutar de una merienda dulce o salada. 

Continuando con su homenaje a la comida española, la planta baja del restaurante alberga un Tapas Bar, con un surtido que incluye buñuelos de bacalao, tortilla de patata con trufa o croquetas melosas de confit de pato.  Por último, La Terrasse, una terraza desde donde disfrutar del aire libre madrileño. 

El último de los seis espacios se sitúa en el sótano: un bar de copas escondido con un ambiente elegante y cálido. Su nombre, Le Speakeasy, hace un homenaje a la forma en la que, en los años 20, los clientes pedían sus bebidas en un mero susurro, en un tono bajo casi inaudible (en inglés speak easy).

Le Speakeasy
Le Speakeasy
Robuchon España

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento