Las recetas de pasta de Dabiz Muñoz que podemos esperar en su nuevo restaurante

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz
@dabizdiverxo
Dabiz Muñoz

No es que Dabiz Muñoz necesite muchas presentaciones. Se podría decir que lo que mejor se le da hacer al mejor chef del mundo es dejar a todos con la boca abierta. Lo hace en sus restaurantes, lo hace en sus redes sociales, y lo hace cada vez que aparece en televisión. 

Su última aparición en televisión no es que no dejase indiferente a nadie, es que abrió un debate nacional. En el programa de Pablo Motos, además de hablar sin pelos en la lengua -como es costumbre- Muñoz abrió el debate de los debates: la tortilla con o sin cebolla. 

"Con la cebolla se queda un nivel por debajo"- respondió el chef ni corto ni perezoso. Dabiz Muñoz aseguró que casi hasta le ofendía esa pregunta, y que la tortilla de patata, siempre se debe preparar sin cebolla. 

Además de abrir la caja de Pandora de las tortillas, Muñoz aprovechó la ocasión para hablar en exclusiva sobre su nuevo proyecto: un nuevo restaurante llamado RavioXO.

RavioXO, un concepto de pasta diferente

"Queremos redefinir un poco nuestros propios códigos como empresa haciendo restaurantes a la hora de cocinar", arrancaba el chef a explicar cómo va a ser este restaurante que se espera abra sus puertas a finales de año. 

"Está todo englobado alrededor del mundo pasta", indica Muñoz, que continúa: "Imagínate que coges la palabra 'pasta' como concepto y lo descontextualizas de cualquier cultura gastronómica desprovista de cualquier cosa que tú entiendas que es pasta, solamente lo que es el concepto, y a partir de ahí vamos a empezar a crear  nuestro propio restaurante y nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta, vamos a saltarnos muchas reglas, vamos a derribar muchos dogmas". 

Según Muñoz, RavioXO va a ser un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina... algo muy loco, creativamente muy libre y algo muy rompedor", sentencia el chef y empresario. 

Si incluso cuando pensamos que la receta que Muñoz es de toda la vida nos termina sorprendiendo, con esta declaración de intenciones el cocinero se vuelve completamente imprevisible. Lo único que tenemos claro es que en RavioXO va a haber pasta, así que hacemos un repaso por algunas de la receta de pasta más locas del chef para ir entrando en materia. Hagan sus apuestas. 

Carbonata de bacon y udon con chili crab de pimentón de La Vera

Que si carbonara con nata, que si udon, que si chili, que si pimentón de La Vera... seguramente sean ingredientes que a los simples mortales jamás se nos hubiese ocurrido mezclar. Pero claro, tenemos ante nuestros ojos nada menos que al mejor chef del mundo. 

Este plato fusión de sabores lo podemos degustar en GoXo, en casa o en el restaurante y saborear de la magia del cocinero en estado puro. 

Noodles caldosos con guiso de mejillones gallegos, coco, piparras y café

Muñoz ya ha advertido que los platos de RavioXO van a estar completamente descontextualizados de cualquier cultura o cualquier gastronomía que conozcamos, pero sí ha dado alguna pista, y es que va a estar relacionada con muchas cocinas del mundo. 

Noodles, mejillones, coco, café... ¿Puede ser una de las mezclas de sabores que nos encontremos en el nuevo restaurante de Muñoz? Lo veremos. 

Bucatini a la mantequilla Yuzu Kosho, erizos, copos de maíz y crema de Parmigiano Reggian

No sabemos ni cómo empezar a describir este plato, pero lo que sí tenemos claro viendo la foto, es que le queremos hincar el diente. 

Este bucatini con erizos, copos de maíz, ají amarillo y crema Parmigiano Reggiano, fue uno de los platos inéditos de StreetXo una nochevieja. ¿Veremos algo parecido en RavioXO?

Lasaña Nueva Delhi de ragout de cordero lechal, butter masala y bechamel de cardamomo

Hay lasañas y lasañas, claro está, pero es que esta de ragout de cordero lechal, butter masala y bechamel de cardamomo, directamente es otro rollo. 

Este plato de lasaña tan especial es otra de las especialidades de StreetXo, que no sabemos si nos encontraremos reinventado en RavioXO. 

Fettuccine con erizos de Atico con mantequilla de rocoto-cilantro y jugo de limones verdes

Este plato de pasta trae muchos sabores de Perú, y si de él suponemos que está increíble, solo tenemos que confirmarlo con las palabras del chef. 

"Lloro fuerte, muy fuerte!!!! Como se funden esos erizos junto a la textura de la pasta y la mantequilla picante, especiada y ácida que lo envuelve todo es pura verdad gastronómica", declara el chef sobre este plato en su cuenta de Instagram. No queremos ni imaginárnoslo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento