Los trucos de los inspectores de la Guía Michelin para pasar desapercibidos cuando van a un restaurante

Un restaurante.
Un restaurante.
duha127 (iStock).
Un restaurante.

Sin duda la gala de las Estrellas Michelin es la velada más esperada del año en el mundo de la gastronomía. Alea jacta est, y mientras algunos restaurantes entran por primera vez en el olimpo de la guía francesa, otros luchan por mantener sus reconocimientos y otros, que han bajado el nivel, pierden sus tan preciados astros. Todo son emociones. 

Desde meses antes la tensión se palpa en al ambiente, y los restaurantes se someten -de manera fantasma- a inspecciones de los expertos de la guía, que comportándose como un comensal cualquiera, analizan el más mínimo detalle de las elaboraciones, el lugar o el servicio. 

"La profesión exige ser un auténtico experto y poseer unas competencias muy concretas. Además de tener una sólida experiencia de al menos 10 años en el mundo de la hostelería/restauración, el inspector debe poseer un paladar bien entrenado, ser capaz de dejar de lado sus gustos personales con el fin de evaluar la cocina de cada establecimiento de la forma más objetiva posible y tener una amplia cultura de los productos, las zonas de producción y las tradiciones culinarias del mundo", aseguran desde la propia Guía Michelin sobre la formación de sus inspectores. 

Los cinco factores a juzgar

Un inspector de la Guía Michelin efectúa más de 250 comidas anónimas al año que se conocen como essais de table o 'pruebas de mesa', donde los inspectores analizan la calidad de los ingredientes, análisis de las cocciones y de las técnicas culinarias, armonía de sabores, percepción de la personalidad y de la emoción que el chef ha querido plasmar en sus platos y regularidad de la cocina a través del menú y entre las diferentes visitas. 

Con el objetivo de pasar totalmente desapercibidos, los inspectores de la guía buscan parecer un comensal más, por lo que siguen una serie de pautas para pasar desapercibidos

Los inspectores de la guía siempre reservan en el lugar con nombre ficticio para no ser reconocidos, eligen ellos mismos los platos que van a comer, como cualquier otro comensal, y pagan la cuenta con los métodos de pago habituales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento