Los mejores restaurantes de carretera de Madrid para reponer fuerzas en el camino

Un restaurante.
Un restaurante.
duha127 (iStock).
Un restaurante.

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina llegan de nuevo las fechas de hacer las maletas y recorrernos unas cuantos kilómetros para desconectar en nuestros días libres. 

Por tierra, por mar o por aire, lo importante es llegar a nuestro destino, y cuando el camino se nos pone pesado, nada como reponer fuerzas con comida de la que merece la pena.

Comer en un restaurante de carretera no es solo una cuestión de supervivencia, y si sabemos en qué lugar parar nos podemos llevar una grata sorpresa. Por ello, Guía Repsol reconoce con sus Soletes de Carretera a los mejores restaurantes en las vías de servicio donde para y llevarnos una grata sorpresa. Estos son los de la Comunidad de Madrid

Bálamo - Alcorcón

Con el jardín vertical interior más grande de Europa, capacidad para 700 comensales, Bálamo es mucho más que un restaurante de carretera. 

Especialistas en pescados y mariscos, desde que abrió sus puertas en 2018, este restaurante se ha convertido en un auténtico referente donde hacer un alto en el camino es todo un lujo. 

La Posada de Marí - La Cabrera

Por si necesitas parar a comer o a echar una cabezadita, apunta el nombre de este hostal restaurante. 

A pleno pie de la Nacional 1 encontramos este restaurante con una cocina mediterránea y  una gran variedad de carnes y pescados donde el cochinillo es el auténtico protagonista.

La Santina - Galapagar

En Galapagar, a unos 35 kilómetros de Madrid, encontramos este restaurante con esencia asturiana donde se venden más de 12.000 kilos de fabada al año.

Con una amplísima carta, las opciones para disfrutar de la cocina de este restaurante son tantas, que siempre es una buena opción parar. 

Café Fabero - Fuenlabrada

Aquí puedes parar a comer y llevarte el mejor café, y es que los hermanos Fabero llevan 20 años haciendo las delicias a pie de la A-42.

Felipe es tostador, Miguel, barista y Emilio, cocinero, todo un equipo de profesionales. 

New York Burger - Alcobendas

En el Centro Comercial Moraleja Green encontramos el auténtico sabor de las hamburguesas americanas por si es lo que te apetece comer en el camino.

Con productos de primera calidad, este restaurante utiliza la brasa, la madera y el humo para conseguir unos sabores inigualables. 

K&Co Sustainable Kitchen Bar - Madrid

En el madrileño barrio de Las Tablas, K&Co. Sustainable Kitchen Bar, un espacio gastronómico multifuncional con una cocina casera, sana, sabrosa y equilibrada, basada en los principios de la alimentación sostenible.

Sustainable Kitchen Bar obtuvo en 2018 la certificación internacional Ecocook, que avala un programa de prácticas globales como restaurante sostenible, en todo su conjunto, convirtiéndose así, en el primero auditado y certificado en Madrid capital. Comida deliciosa y responsable. 

La Chimenea - Guadarrama

Si estás cruzando la sierra de Guadarrama y por el camino se te despierta el gusanillo, apunta este sitio que te va a conquistar.

En La Chimenea puedes encontrar platos muy apetecibles, aunque en este restaurante rústico y familiar las croquetas son una religión. 

El Pradal - San Sebastián de los Reyes

El grupo Pardal es todo un sinónimo de calidad, y el restaurante que le da nombre, El Pardal, en San Sebastián de los Reyes no iba a ser menos. 

Desde que abriese sus puertas en 2014 El Pardal no ha dejado de ofrecer una cuidada cocina mediterránea, basada en una excelente calidad del producto donde las carnes y pescados a la plancha son su especialidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento