Los 7 pueblos que están entre los más bonitos de España y tienen un restaurante con estrella Michelin

Getaria (País Vasco), uno de los pueblos más bonitos de España con resturantes con estrella Michelin.
Getaria (País Vasco), uno de los pueblos más bonitos de España con resturantes con estrella Michelin.
Jon Chica Parada (iStock).
Getaria (País Vasco), uno de los pueblos más bonitos de España con resturantes con estrella Michelin.

Puede ser que seas de los que les gusta recorrer el país buscando los rincones más especiales y aproveche para pegarse un homenaje culinario en un entorno idílico, o de los que, persiguiendo los más reputados restaurantes, encuentre enclaves de ensueño. Todo puede ser. 

Si comer en un estrella Michelin ya es toda una experiencia, cuánto más hacerlo en un estrella Michelin ubicado en uno de los pueblos más bonitos de nuestro país. 

Mientras que como cada año Guía Michelin publica el listado de los restaurantes estrellados, National Geographic lo hace de los pueblos más bonitos de nuestro país. Y hacemos un mix de ambos listados para encontrar los mejores restaurantes en los lugares más bellos. 

Callizo - Aínsa (Huesca)

Pueblo de Aínsa.
Pueblo de Aínsa.
Roger De Marfà / iStock

En la provincia de Huesca encontramos Aínsa, un pueblo coronado por un castillo con vistas al murallón del Monte Perdido donde además de disfrutar de unas vistas increíbles, podemos disfrutar de una comida de campeonato. 

En Aínsa encontramos Callizo, un restaurante junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido que presume de ofrecer una cocina técnica y emocional de montaña, con menú degustación que le ha valido una estrella Michelin. 

El Portal de Echaurren - Ezcaray (La Rioja)

Pueblo de Ezcaray.
Pueblo de Ezcaray.
herraez / iStock

Si has visitado La Rioja tienes que haber pasado casi por obligación por Ezcaray. Plazuelas porticadas y edificios palaciegos hacen de este pueblo uno de los más bonitos del país, donde además comer de categoría. 

En Ezcaray encontramos El Portal de Echaurren, un restaurante que presume de haber sido el primer estrella Michelin de La Rioja y que en la actualidad atesora dos astros de la Guía Michelin y tres soles en la Guía Repsol. Ahí es nada. 

Elkano - Getaria (Guipúzcoa)

Viñedos en Getaria.
Viñedos en Getaria.
Salima Senyavskaya / iStock

La provincia de Guipúzcoa tiene lugares de ensueño, y uno de los pueblos más bonitos, según National Geographic, es Getaria. Rodeado de playas, esta localidad es además el lugar donde se encuentra Elkano, uno de los restaurantes de referencia del país. 

Con Aitor Arregi a los fogones, este restaurante es un auténtico atractivo del lugar, acogiendo a todo tipo de profesionales de la cocina. Su estrella Michelin corrobora la calidad de este asador. 

Alameda - Hondarribia (Guipúzcoa)

Pueblo de Hondarribia.
Pueblo de Hondarribia.
Sima_ha / iStock

A unos pocos kilómetros de San Sebastián se encuentra Hondarribia, en la desembocadura del río Bidasoa. Con una muralla que rodea la ciudad vieja acompañada de puertas como la de Santa María o San Nicolás, se trata de otro de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa. 

Allí, con una estrella Michelin, se encuentra Alameda, una casa de comidas familiar que se ha convertido en el refugio de grandes chefs y un reclamo en el pueblo. 

El Molino de Alcuneza - Sigüenza (Guadalajara)

Catedral de Sigüenza.
Catedral de Sigüenza.
instamatics / iStock

Muros, plazuelas, un castillo, un Parador... Singüenza es uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara y de Castilla - La Mancha, y además de ofrecernos unas vistas y un entorno de ensueño, también encontramos una gastronomía de primera calidad. 

Con Samuel Moreno a los fogones, El Molino de Alcuneza ha conseguido nada menos que una estrella Michelin con una cocina tan tradicional como exquisita. 

El Doncel  - Sigüenza (Guadalajara)

Pueblo de Sigüenza.
Pueblo de Sigüenza.
Pinopic

En el mismo pueblo que El Molino de Alcuneza encontramos otro restaurante con estrella Michelin: El Doncel

Con Enrique Pérez a los mandos, este restaurante ofrece menú y carta donde encontrar una amplísima variedad de productos con la mejor calidad. 

Yayo Daporta - Cambados (Pontevedra)

Pueblo de Cambados.
Pueblo de Cambados.
David Andres Gutierrez / iStock

La Torre de San Sadurniño, Santa Mariña de Dozo, el mirador Monte da Pastora... Cambados, en Pontevedra, es sin duda uno de lo pueblos más bonitos de la ría de Arousa, que bien vale una visita. 

Y si visitas Cambados no puedes dejar de visitar Yayo Daporta, un restaurante de esos donde probar una cocina gallega actualizada con productos de la tierra que nos dejan siempre con ganas de volver. El  restaurante tiene una estrella Michelin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento