El mapa de las 20 terrazas favoritas de los españoles: disfruta del buen tiempo y la gastronomía

En la parte superior del restaurante encontramos esta terraza, el lugar perfecto para tomarte un cóctel, una copa de licor, zumos, cavas o champagne.
Una terraza donde tomar algo.
Instagram / @alafrescadenia
En la parte superior del restaurante encontramos esta terraza, el lugar perfecto para tomarte un cóctel, una copa de licor, zumos, cavas o champagne.

¡Que nos gusta una terraza es estas fechas! Pocas cosas mejores que ver caer el sol disfrutado del buen tiempo, la buena compañía y la mejor gastronomía en una terracita agradable. 

Como el verano ya ha llegado, de repente y para quedarse, TheFork ha publicado un año más su lista de las 20 terrazas preferidas por los españoles a lo largo y ancho del país. Toma nota, que seguro que tienes alguna cerquita. 

Casa Manolo León - Sevilla

Con una decoración luminosa y costumbrista, este restaurante, que tiene su origen en Matalascañas en 1986, actualmente tiene una de las terrazas más perseguidas de la capital hispalense. 

En Casa Manolo León Guadalquivir ofrecen una cocina tradicional andaluza con un toque vanguardista en pleno centro de Sevilla.

La Balsa - Barcelona

Competir en la oferta gastronómica de la Ciudad Condal no es tarea fácil, y si hablamos de terrazas, La Balsa ha conseguido posicionarse y muy bien.  

Ganador del Premio FAD de Arquitectura en 1979, se trata de un restaurante único que ofrece una cocina de sabores limpios, sin trampas ni artificios. Una cocina catalana llevada hasta la actualidad.

Ikibana Sarrià - Barcelona

Si buscamos terraza en Barcelona, Ikibana Sarrià es otra buenísima opción. Distribuido en dos plantas con dos espectaculares terrazas y un frondoso jardín, este local pretende evocar un paisaje sinuoso integrado por varias islas.

En cuanto a la cocina, se trata de una fusión nipobrasileña, un viaje gastronómico por las culturas brasileña y japonesa donde descubrir diferentes sabores, texturas y aromas a través de una fusión que respeta el producto fresco y la elaboración.

Montmartre 1889 - Madrid

En el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques se encuentra este restaurante que supone un viaje a través de la gastronomía española y francesa en el cual el vino es el protagonista.

Un nuevo concepto dónde se explora una cocina actual, combinando tradición popular con creación artística para ofrecer nuevos y emocionantes sabores en un ambiente impecable. 

Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres - Madrid

Conocidos por todos, los hermanos Torres son sinónimo de calidad. También en el Palacio de los Duques de Gran Meliá, en unas antiguas caballerizas del siglo XIX, encontramos este espectacular restaurante con terraza. 

En Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres podemos disfrutar los platos que han dado fama a estos cocineros además de nuevas creaciones de lo más castizas. 

Windsor - Barcelona

En Barcelona encontramos Windsor, que se define como un restaurante emblemático que, con un joven equipo de profesionales al frente, cada día dibujan una propuesta que les distingue dentro de la ciudad y de la gastronomía catalana.

Este restaurante es un referente de la cocina catalana contemporánea, trabajando el producto local y combinando la tradición y la modernidad. 

Benares - Madrid

Si lo que buscas es alta cocina india en el barrio de Chamberí, Benares es tu restaurante. 

La oferta de este restaurante es una combinación del producto local de con recetas tradicionales de la India elaboradas con las técnicas actuales. Una fusión de sabores que es una auténtica experiencia. 

El Coso del Mar - Valencia

Ubicado en el Hotel El Cosco, este restaurante es un lugar idílico donde disfrutar de ocio y gastronomía de la ciudad donde la gastronomía mediterránea se fusiona con el paisaje.

El Coso del Mar ofrece una terraza frente al Mediterráneo donde disfrutar, como no, de sus arroces, carnes y pescados. 

El Jardín de Orfila by Mario Sandoval - Madrid

Con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval necesita poca presentación. En El Jardín de Orfilia, el biestrellado cocinero ofrece una propuesta gastronómica basada en recuperar los gustos de la cocina tradicional con las técnicas más vanguardistas y el cuidado y selección de las mejores materias primas.

Se trata de un lugar elegante y acogedor decorado con esmero en cada uno de sus detalles para crear una esfera mágica. 

Amador - Málaga

Málaga está de moda, y si lo que buscas es una terraza agradable, tienes que visitar el Restaurante Amador, en el Hotel Villa Guadalupe donde deleitarte con la cocina del chef Amador Fernández Van Vlijmen.

Restaurante Amador nos ofrece unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo y la ciudad desde el comedor Pergola o desde el patio al aire libre.

El Jardín del Intercontinental - Madrid

Disfrutar de la buena gastronomía bajo el sol de la capital y a pocos metros del paseo de La Castellana es lo que nos ofrece El Jardín del Intercontinental

Es Castell - Mallorca

En el Hotel Son Vida encontramos este increíble restaurante rodeado de lujos donde disfruta de una comida inolvidable con vistas a Palma.

Además de unas vistas de escándalo, Es Castell ofrece un desayuno abundante y platos creativos españoles e internacionales acompañados de la guitarra española en vivo todos los sábados.

Rompeolas - Fuerteventura

Si estás de visita en Fuerteventura  y buscas una terracita agradable con buenas vistas y buena comida no te pierdas Rompeolas, en Corralejo. 

Comida nacional e internacional en un ambiente de lo más agradable.

Gloria by  Esther y Nacho Manzano - Gijón

Nacho Manzano no es solo un referente gastronómico en Asturias, sino en todo el país. "Gloria es un concepto gastronómico basado en la cocina de mercado, recetas tradicionales, tapas y adaptaciones de algunos platos populares o emblemáticos de sus restaurantes gastronómicos Casa Marcial o La Salgar", aseguran desde el propio restaurante. 

Béns d'Avall - Mallorca

Este restaurante es un lugar único en la Sierra de Tramontana con una cocina donde descubrir una forma diferente de entender la singularidad de la gastronomía balear.

En Béns d'Avall ponen el valor el potencial de los productos que ellos mismos cultivan en un entorno idílico. 

El Corral del Indianu -  Arriondas (Asturias)

En El Corral del Indianu lo que les gusta es cocinar paisajes. Con José Antonio Campoviejo a los fogones, este restaurante atesora ya nada menos que una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

En este restaurante, además de una comida espectacular, encontramos una terraza rodeada de naturaleza que es una auténtica gozada. 

Sép7ima - Madrid

Sép7ima, ubicado en el Hotel Only You Atocha se definde como "el rooftop de vistas infinitas". Con una terraza climatizada y abierta todo el año, se ha convertido en uno de los lugares estrella de la capital.

Desayunos, brunch, cócteles... la carta de este restaurante no te va a dejar indiferente. 

Enoteca Paco Pérez - Barcelona

Otra de las terrazas más perseguidas de Barcelona se encuentra en la Enoteca Paco Pérez, un restaurante con dos Estrellas Michelin donde descubrir el corazón y el alma de la gastronomía mediterránea contemporánea.

Sa Figuera - Mallorca

Sa Figuera es un auténtico oasis en el puerto de Sóller, un lugar donde la gastronomía es un componente esencial a la hora de viajar.

Este restaurante nos ofrece una selección de platos internacionales con un acento mallorquín en un entorno elegante y agradable. 

Reina Isabel - El Puerto de Santa María

Visitar El Puerto de Santa María siempre es un placer, pero si además lo hacemos disfrutando de la mejor gastronomía en un ambiente espectacular, la cosa se vuelve inmejorable. 

Si buscas una terraza con estas características, Reina Isabel es la elección correcta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento