La 2ª Ruta de la Casquería, la cocina de aprovechamiennto en su máxima expresión

Plato con oreja de la Ruta de la Casquería de Madrid
Plato con oreja de la Ruta de la Casquería de Madrid
Cedida
Plato con oreja de la Ruta de la Casquería de Madrid

La segunda edición de este evento gastronómico en el que participan del 1 al 30 de noviembre 21 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid simboliza la "cocina de aprovechamiento en su máxima expresión", según los organizadores. Esta iniciativa diseñada y organizada por Alberto De Prado Ilzarbe, tiene como objetivo situar a la casquería en el lugar que se merece a través de recetas tradicionales y representativas.

Una ruta que cuenta con los mejores restauradores que llevan tiempo impulsando estos platos. Los organizadores de La Ruta del Cocido Madrileño y Casquerías Óscar se han unido para mostrar aquellas recetas heredadas que van desde recetas muy tradicionales de toda la vida, pasando por multitud de guisos y frituras, hasta disfrutar de una cocina de alta gama por una Estrella Michelín.

DO Vinos de Madrid

Está presenta también en esta ruta DO Vinos de Madrid, marca de calidad que cuenta con más de cincuenta bodegas (repartidas por cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar) y alrededor de 110 marcas de vino.

Showcooking con David Luengo

Una ruta que entre sus actividades, presenta un Showcooking con productos de casquería de la mano del bloguero David Luengo desde Cocinando en Guadarrama; sorteos de una serie de lotes de vinos de Madrid y visitas enoturísticas para clientes que manden una fotografía de un plato de casquería de alguno de los restaurantes que formen la ruta junto con un vino de la Comunidad de Madrid; cenas para dos personas en restaurantes de la ruta; talleres de cocina impartidos por David Luengo o un Fin de Semana en un Hotel 4**** SPA para dos personas (dos noches y sólo en Península).

Los restaurantes que participan

Los restaurantes participantes pertenecen a la Comunidad de Madrid: La Tasquería, El Lince, Casa Enriqueta, La Bola, Los Arcos del Ponzano, La Cruzada, Le Qualite Tasca, Restaurante Fijo, García de La Navarra, Antonio Sánchez, Calisto, Casa Coronel, El Mordisco, Varela, El Mesón de Doña Filo, Alilian, El Toril, El Molino del Rey, Madrileño, Hotel rural restaurante Torreblanca y El alto Alpedrete.

Platos de la Ruta de la Casquería
Platos de la Ruta de la Casquería
Cedida

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento