Logo del sitio

Ferrán Adrià reabre El Bulli más de 10 años después: esto es todo lo que se sabe del nuevo restaurante

El cocinero celebra que los Premios ”la Caixa” a la Innovación Social reconozcan la labor de la gente disruptiva.
El cocinero celebra que los Premios ”la Caixa” a la Innovación Social reconozcan la labor de la gente disruptiva.
Bluemedia Studio

Más de 10 años después de que cerrase sus puertas, El Bulli continúa siendo una leyenda viva de la gastronomía. El que fuese el punto de encuentro de los más reconocidos chefs del planeta, elegido cinco veces como el mejor del mundo y foco de la cocina molecular, vuelve a abrir reconvertido en museo. 

Cala Montjoi fue el epicentro de El Bulli, de igual manera que también lo será de El Bulli 1846, el nuevo proyecto del chef Ferran Adrià. Este proyecto será, además de museo, uno de los principales pilares de la Fundación. 

El parque natural de Cap de Creus es el lugar elegido para este nuevo proyecto, que contará con nada menos que con 4.000 metros cuadrados, donde se recreará la cocina de El Bulli, con su vajilla original y la sala, además de albergar una sala de conferencias.

El Bulli 1846 no tiene un nombre escogido al azar, sino que la cifra que acompaña al nombre del mítico restaurante es el número de recetas catalogadas que el equipo de El Bulli hizo.

La apertura de 2023

Según ha explicado el propio chef, el objetivo de este proyecto es explicar qué fue El Bulli y qué fue lo que sucedió entre sus paredes, buscando que la gente que visite el lugar se encuentre como en El Bullli pero explicado.

El pasado miércoles, el chef aprovechó su intervención en la feria Alimentaria de Barcelona para dar algunos nuevos datos sobre El Bulli 1846, asegurando que terminarán de montar el proyecto entre octubre o noviembre para poder abrir en junio del próximo año. 

La experiencia, a la que los admiradores del chef y de la historia de El Bulli se podrán apuntar a través de una lista de espera, constará de una actividad en grupos reducidos que tendrá una duración de entre 2 y 3 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento