El restaurante en medio de la autovía que tiene una de las bodegas más importantes de España

Las Esparteras.
Las Esparteras.
Instagram: las_esparteras
Las Esparteras.

En verano, aprovechar cualquier hueco libre para hacer planes es el pan de cada día. Más allá de las vacaciones, cada fin de semana se convierte en una aventura nueva donde los planazos no paran de sucederse y abandonar la ciudad es el mayor de nuestros deseos. 

Con la maleta siempre a cuestas, recorremos de cabo a rabo las carreteras de nuestro país buscando una escapada a la costa, a los pueblos -propios o ajenos- o a los países vecinos, y aunque habitualmente acostumbramos a comer un bocadillo de batalla mientras llenamos el depósito y seguimos hacia nuestro destino, en mitad de la carretera también podemos encontrar auténticas perlas de la gastronomía. 

En plena nacional 5, la autovía de Extremadura, a la altura de Casarrubios el Monte -Toledo- nos encontramos un asador que va a ser como un espejismo en mitad de nuestro camino. 

Barra, restaurante, bodega y tienda gourmet

Para tomar, para llevar un souvenir gastro del camino, para deleitarnos con un espectacular espumoso o para dejarnos conquistar con sus carnes asadas, Las Esparteras aparece en mita de la A-5 como un tesoro gastronómico. 

Con un sol en la Guía Repsol que respalda la calidad del lugar, se trata de un restaurante donde se sirven productos de proximidad: "En nuestro establecimiento podrás degustar nuestra carta con productos de la máxima calidad. Contamos con dos grandes comedores donde te sentirás como en casa, con una capacidad para 130 y 110 comensales, respectivamente".

Uno de los datos que más llaman la atención de Las Esparteras es su espectacular selección de vinos, muy poco común en lo que concebimos como un restaurante de carretera: "Contamos con una excelente selección de vinos nacionales e internacionales de las más reconocidas D.O. Gran variedad de Champagns y Cavas. Todo tipo de bebidas espirituosas – Whisky, ginebra, tequila, ron, etc.", comentan desde el propio restaurante. 

Además de más de 1.800 referencias de vino, el restaurante de Carlos Víctor y Raúl Barroso cuenta con una increíble selección de ibéricos para tomar o para llevar. 

En cuanto a las especialidades de la carta, sin duda los asados se llevan la palma. Corderos y cochinillos para tomar o para llevar sin necesidad de encargarlos previamente. Por si en el momento te apetece un poco de producto de la tierra de bueno bueno. Eso sí, después de semejante comilona, cuidado con no quedarte dormida en la continuación del viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento