Logo del sitio

El restaurante más rápido del mundo en el que te sirven un plato en 13,5 segundos

Karne Garibaldi se encuentra en México y es el restaurante más rápido del mundo.
Karne Garibaldi se encuentra en México y es el restaurante más rápido del mundo.
Instagram @karnegaribaldioficial
Así se prepara la comida en el restaurante más rápido del mundo, donde que te sirven un plato en 13,5 segundos.
Instagram

Cuando salimos a comer o a cenar a un restaurante buscamos un espacio bonito, un ambiente agradable, buena comida por supuesto, y también, a poder ser, rapidez. 

Nos aburre infinito sentarnos en una mesa y tener que esperar largo y tendido hasta que nos toman nota, los parones entre plato y plato, e incluso cuando tardan en traernos la cuenta, por lo que para muchos comensales, la rapidez del servicio es un factor fundamental. 

Aquí no hemos venido a hablar de restaurantes rápidos -que los hay, y muchos-, sino del restaurante más rápido del mundo que cuenta con el récord Guinness desde 1996 al servicio de comida más rápido del mundo. ¡Ahí es nada!

13,5 segundos de espera

Hablamos de Karne Garibaldi, el restaurante de Guadalajara -México- donde trabajar a contrarreloj es su modo de vida. Aunque con cualquier cliente y cualquier día en este restaurante la rapidez es su premisa número uno, el récord lo batieron en agosto de 2016 con una marca de 13,5 segundos desde que el cliente hizo su pedido hasta que su comida llegó a la mesa. 

Tal es la rapidez de este restaurante que ya puedes ir con las manos lavadas de casa, porque en el lapso de tiempo entre que pides tu comida y te llega a la mesa no te va a dar tiempo ni a recolocarte en la silla. 

Los secretos de su rapidez

¿Cómo se consigue atender a un cliente y hacerle llegar su pedido en menos de 20 segundos?

A pesar de que en la actualidad Karne Garibaldi cuenta con cinco establecimientos, el del el barrio de Santa Tere, en Guadalajara, fue el primero de la cadena. Fundado en 1970 por Néstor Flores Michel, se trataba de un restaurante donde tan solo se atendían 4 mesas. 

En la actualidad algunos de los locales de Karne Garibaldi cuentan con más de 100 mesas, pero no por ello pierden su eficacia. Como en todo éxito, el mérito es de las personas, y este restaurante cuenta con un equipo muy bien equipado con tabletas, pinganillos y micrófonos para estar perfectamente coordinados a cada momento, se mueven rápido y son capaces de transportar ocho o nueve platos a la vez. Aprovechar cada viaje es fundamental para conseguir los mejores tiempos. 

La 'karne' como eje de todo

Tampoco hace falta ser un lince para adivinar que, en un local que se llama Karne Garibaldi, la especialidad va a ser la carne. 

Aunque se trata de un restaurante de comida típica mexicana donde no pueden faltar los platos más clásicos, la especialidad de la casa es la carne en su jugo, una receta tradicional de Guadalajara que se elabora con pequeños trozos de carne en un caldo condimentado con distintas especias. Toda una delicia. 

Que únicamente exista una especialidad en este restaurante es otra de las claves de su rapidez, y es que cuando se trata de ser el restaurante más rápido del mundo, todo cuenta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento