Logo del sitio

El restaurante favorito de Ángel León: un lugar humilde donde tomar el mejor pescado frito

El chef con tres estrellas Michelín Ángel León sobre el cereal marino: "Es una ventana que hemos abierto a la ciencia"
El chef con tres estrellas Michelín Ángel León sobre el cereal marino: "Es una ventana que hemos abierto a la ciencia"
Wochit
Pocos chefs conocen el fondo marino y hacen uso de él en su cocina como Ángel León. El chef de Aponiente, famoso por ser el primero en incluir plancton marino en sus recetas de alta gastronomía, ahora revoluciona de nuevo el sector con lo que ha denominado el "cereal marino".
Wochit

Si nos encanta comer en los restaurantes las creaciones de los grandes chefs, no nos gusta menos escuchar sus consejos, trucos, ideas y, por supuesto, lugares favoritos donde acuden cuando sueltan el delantal y son un cliente más. 

Conocedores del producto como nadie, los chefs más relevantes del país también tienen su lista de lugares que visitar dependiendo del momento del día y de lo que estén buscando en un establecimiento. 

Para una ocasión especial, para picotear un día cualquiera, para saborear el mejor pescado o la mejor carne, si buscar un oriental que te deje con la boca abierta o la auténtica pasta italiana... Si algo sobra en este país con bares y restaurantes, y para evitarnos el ensayo y error mejor preguntamos a los que más saben. 

En el caso de Ángel León, el chef ha estudiado el producto a fondo -especialmente lo que al mar se refiere-, y de entre todos los restaurantes donde acude cuando quiere dejarse mimar, el chef de mar nos da un nombre sin pensarlo: Bar Maty

El mejor pescaíto frito

"Más que restaurante el lugar, porque no es un restaurante, es un bar, que ese llama Maty, está en Jerez de la Frontera y para mí es de los lugares que mejor fríen el pescado", comenta El Chef del Mar. 

Lejos de mencionar grandes restaurantes galardonados con diferentes reconocimientos, el chef gaditano sin dudarlo dos veces nos habla de un pequeño local de Jerez que dispone de una barra en su interior y algunas mesas altas en el exterior donde tomar el mejor pescado frito.

Con Antonio González Jiménez alias 'el Maty' al frente del establecimiento, podemos degustar el pescado fresco traído de Sanlúcar con una fritura muy cuidada, servido con mucho arte y muy buen humor. 

El Maty dispone de una carta corta pero con mucha calidad, donde no nos pueden faltar pescados a la plancha o fritos, ensaladilla, boquerones, chocos, salmonetes o gambas, entre otros productos de primera calidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento