
"Viva El Palmar y viva Murcia", exclamaba orgulloso Carlos Alcaraz tras cerrar un espectacular Mutua Madrid Open ganando a pesos pesados como Rafa Nadal o Novak Djokovic, y es que el joven tenista no olvida dónde están sus raíces. Tras triunfar en la Mutua Madrid Open, el joven tenista se encuentra en Roland Garros donde el pasado miércoles venció a al también español Albert Ramos en la tierra batida.
Con tan solo 19 años, Alcaraz se ha convertido en el hombre del momento y más allá de su trayectoria y proyección profesional, queremos saberlo todo del joven murciano, y para descubrir sus orígenes, nada como indagar en la localidad que le vio nacer.
El Palmar es una pedanía situada a tan solo 5 kilómetros de Murcia donde viven poco más de 24.000 habitantes, suponiendo uno de los municipios más grandes de Región de Murcia.
Además de disfrutar del clima mediterráneo y los encantos del lugar, si visitamos El Palmar también podemos regodearnos en la gastronomía de la buena, y es que este lugar cuenta con un restaurante que atesora nada menos que dos Estrellas Michelin y tres Soles en la Guía Repsol.
Cabaña Buenavista
Fundado por el chef Pablo González-Conejero en 2004, en 2010 ganó su primera estrella Michelin en 2010, en 2013, 2016 y 2016 los Soles en la Guía Repsol y en 2017 llegó la segunda estrella.
"Las sensaciones, recuerdos, sabores, son etéreos, como un vapor o el humo, difíciles de guardar en una caja. Aun así aspiramos a seleccionar nuestras percepciones, con el convencimiento de que pueden integrarse y estar presentes en ese plato, elaborado con la mejor materia prima", definen su concepto desde el propio restaurante.
Además de la carta, Cabaña Buenavista ofrece un menú degustación por un precio de 155 € con opción a maridaje por 90 €. El menú consta de 14 pases entre los que encontramos Carro de quesos del mundo, Civilizaciones en la terraza, Las Conservas, Recorrido por nuestro jardín, Amenities o Despedida árabe.
A los mandos de este restaurante se encuentra Pablo González, chef murciano que comenzó su trayectoria en el mundo de la gastronomía en el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, quien le introdujo en el diseño de los platos al concepto, desarrollo y organización de todos elementos de la cocina.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios