Logo del sitio

El nuevo restaurante de Jordi Cruz en Madrid: todo lo que se sabe hasta la fecha

Jordi Cruz.
Jordi Cruz.
Instagram @jordicruzoficial

Ya sea porque eres de los que no se pierden un capítulo de MasterChef o porque te gusta disfrutar de la buena gastronomía, seguro que la cara de este chef catalán te suena y mucho. Y es que Jordi Cruz no deja indiferente a nadie. 

Si bien el chef es una de las caras más conocidas de la televisión gracias al talent show culinario y un auténtico creador de contenido gastro en sus redes sociales, Jordi Cruz no descuida ni un momento su oficio, por lo que entre tanto ir y venir, el chef siempre saca hueco para atender en primera persona sus restaurantes

ABaC, Angle, Ten’s Tapas y Atempo. Con nada menos que cuatro restaurantes, Jordi Cruz no para de poner en marcha proyectos, y en este caso fuera de Cataluña; el próximo destino del chef está en Madrid

Camino a las tres estrellas

Jordi asegura que a catalá y barceloní no le gana nadie, y que "ahora mismo Madrid es una de las ciudades que está con una actitud y ganas que hace un tiempo no las tenía", comentaba el chef para 20 Minutos la pasada semana. 

"Madrid ha sabido sacar pecho en estos momentos tan malos y mantener el espíritu. Es una buena ciudad para hacer cosas", adelanta el chef sobre el siguiente destino.

"Madrid tiene ganas de alta gastronomía"

Según asegura el propio cocinero, "Madrid tiene ganas de alta gastronomía", por lo que adelanta que su nuevo proyecto en Madrid será un templo gastronómico a la altura de ABaC: "Podríamos hacer algo de tapas, pero creo que nuestro proyecto tres Estrellas está listo para viajar".

Un local a la altura

Para crear de cero un restaurante a la altura tres Estrellas, es necesario un local a la altura, lo que sin duda está suponiendo un auténtico trabajo de campo para el chef: "Hace tiempo que buscamos local, pero uno muy concreto, que se parezca a ABaC", confiesa Cruz. 

"Hemos visto un par de locales. Pero nos apetece una casita, algo que podamos gestionar nosotros mismos, sin que nos marquen pautas", asegura Jordi sobre las necesidades de su nuevo proyecto. 

Roma no se construyó en un día, y el juez de MasterChef sabe que los grandes restaurantes se construyen despacito y con buena letra. "Dudo mucho que esté listo para este año. La verdad es que no es fácil encontrar un local así en la zona del centro que nos interesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento