El menú de Dabiz Muñoz que puedes encargar para Navidad: cómo conseguirlo y cuánto cuesta

Caja de Navidad de XO
Caja de Navidad de XO
Instagram / @elgoxo
Caja de Navidad de XO

¿Te imaginas probar los platos del mejor chef del mundo en la cena de Nochebuena, sin salir de casa? El mediático chef Dabiz Muñoz, catalogado como el mejor chef del mundo por segundo año consecutivo, ha anunciado que su restaurante delivery GoXO va a poner a la venta una caja especial, un menú de Navidad con los mejores platos del chef. 

Esta caja, bautizada como Caja de Navidad XO, está pensada para dos comensales y estará disponible para los días 24 y 31 de diciembre, solo para aquellos que vivan en Madrid. Si quieres conseguirla, te avisamos: no deberías dormirte en los laureles, puesto que esta oferta navideña es una edición limitada.

Qué incluye la Caja Navideña XO

La caja está compuesta por tres platos diferentes, con salsas y guarniciones incluidas, y un postre para cerrar el estómago. Muñoz ha sido el encargado de crear este menú con su sello personal, y define esta caja y su contenido como "un auténtico festín hedonista tanto para Nochebuena como para Nochevieja". 

El primer plato incluido en la caja navideña es una crema de mariscos a la naranja agria con cangrejos de río, papada de cerdo Joselito y gnocchis ahumados. Un entrante que mezcla mar y montaña con productos de primera calidad, y que le da una vuelta de tuerca a los clásicos mariscos navideños.

El segundo plato de esta caja es una receta típica navideña, especialmente en la zona de Cataluña. Se trata de unos canelones de pintada en pepitoria, bechamel de hormiga Huancaína, "carbonata" de beicon y jugo de pintada untuoso y trufado. Muñoz ha elegido un plato clásico de pasta, hecho a base de sabores intensos, texturas jugosas e ingredientes sorprendentes como la Huancaína. 

El plato estrella de la noche vuelve a ser carne, venado en este caso. Muñoz prepara un jarrete meloso de ternera blanca, cocinado durante 48 horas, con jugo kare japonés, un curry procedente de este país asiático. La guarnición se compone de un puré de patatas al estilo Robuchon aderezado con shichimi togarashiun condimento muy típico de la cocina japonesa que consiste en una mezcla de especias (entre ellas chile, piel de mandarilla, semillas de amapola y cáñamo...).

El postre incluido en esta caja no es una sorpresa para nadie. Dabiz Muñoz ha querido incluir un homenaje a su mujer con su postre más popular, la tarta de queso de la Pedroche, ultra cremosa y con un punto de pimienta de Sichuan. 

Tarta de queso de la Pedroche
Tarta de queso de la Pedroche
Instagram / @elgoxo

Cómo conseguirla y cuánto cuesta

La Caja de Navidad XO se podrá conseguir únicamente en la app de Glovo y estará disponible para los días 24 y 31 de diciembre. Si te haces con una de ellas, te llegará a casa en el día que elijas entre estas dos opciones. Desde la cuenta de Instagram de GoXO avisan de que la caja se repartirá entre las 9 y la 13 de la mañana de estos días. 

El precio es de 225 euros, el pack para dos personas, sin bebidas incluidas. Este menú cerrado también se puede recoger directamente en el local de Madrid, para ahorrarte los gastos de envío.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento