
Por imaginar que no quede. Imaginemos que sí, que estamos en París para ver la final de la Champions League. Iremos a Saint-Denis, donde está la necrópolis real de la Basílica de Saint-Denis y la Ciudad del cine (Cité du cinéma). Pero iremos básicamente porque aquí se ubica el estadio nacional de Francia, el Stade de France.
Con un aforo de más de 81.000 espectadores, el estadio se diseñó para acoger diversos eventos deportivos (fútbol, rugby y atletismo), además de conciertos y grandes espectáculos en general. Los seguidores del Real Madrid lo conocen bien.
Sería un pecado llegar a París y no aprovechar para ver alguna de sus maravillas. Y puestos a empezar, si es nuestra primera vez en la ciudad de la luz, a buen seguro que la mayoría empezarán por la Torre Eiffel.
Esta espectacular torre tiene más de 300 metros de altura. Para levantarla se necesitaron 2 años, 2 meses y 5 días. Fue inaugurada durante la exposición universal de 1889, como la joya de aquel acontecimiento. Y lo sigue siendo.
Estamos en París; estamos en la Torre Eiffel; y toca comer. ¿Dónde hacerlo cerca del más famoso monumento de la capital francesa? Los restaurantes que siguen cumplen tres requisitos: están cerca de la torre, son de comida francesa y no son muy caros:
Aux Cerises, 47 avenue de Suffren, 75007
Les Buffets, 5 avenue Anatole France Eiffel Tower, 75007
Au Bon Accueil, 14 rue de Monttessuy, 75007
Le Wilson, 2 Pl Trocadero Et du 11 Novembre, 75116
La Réserve Du Terroir, 13 rue Quincampoix, 75004
Más caros
Cafe Beaujolais, 28 avenue de Suffren, 75015
Firmin le Barbier, 20 rue de Monttessuy 75007
Y la opción barata
De hecho es un kiosko junto a la torre:
Oh! Regelade de la Tour Eiffel, 67 quai Branly, 75007
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios