Logo del sitio

Dónde cocina el chef Jesús Sánchez, el cocinero con tres estrellas Michelin

El chef Jesús Sánchez.
El chef Jesús Sánchez.
Bacana Communications.

Jesús Sánchez es un conocido chef español, famoso por su restaurante, el Cenador de Amós, que cuenta con un total de tres estrellas Michelin, aunque el chef tiene ya otro restaurante en Madrid. 

Concretamente, el cocinero se embarcó en su primera aventura gastronómica en el año 1995, cuando inauguró el Cenador de Amós. A los 12 meses de abrirlo, recibe la primera estrella de la Guía Michelín. A este reconocimiento le seguirían dos más, en el año 2016 y en el año 2019. 

Este restaurante se encuentra emplazado en un templo gastronómico que se encuentra en una maravillosa casona-palacio del siglo XVIII, en la Plaza del Sol, en la localidad de Villaverde de Pontones (Cantabria).

El restaurante de Jesús Sánchez en Madrid

Este mes de noviembre, el famoso chef inauguraba el nuevo restaurante Amós, esta vez en Madrid, concretamente, en el hotel Rosewood Villa Magna. Este se encuentra ubicado en el Paseo de la Castellana, 22. 

"Estamos entusiasmados con la idea de poder traer el sabor del Cantábrico y la calidez de sus gentes a Madrid", ha asegurado Jesús Sánchez antes de la apertura de su nuevo local, que rendirá homenaje a la tierra, su producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico, como recoge Europa Press. 

"Hemos diseñado una propuesta en la que mostrar la mejor cocina, que nuestra región nos inspira, en el mejor lugar posible", ha explicado el chef cántabro que para esta nueva etapa cuenta con dos piezas clave de su equipo de 'El Cenador de Amos' como son Mauro Gracia Lamas y Kevin Suárez, que serán los chefs expertos encargados de orquestar la propuesta culinaria del nuevo restaurante en la capital española.

El restaurante dispondrá de una tercera opción de cuchara, un homenaje a los cocidos del Cantábrico, interpretados en dos pases. Un servicio que se mantendrá todo el año al mediodía con un precio de 47 euros. "Es una fórmula pensada para comidas de negocios más rápidas", explicaba Sánchez.

El elegante espacio, que cuenta con entrada propia desde la calle Ortega y Gasset, 2 y terraza, ha ido diseñado por la interiorista Alejandra Pombo que evoca la alta cocina de Jesús Sánchez a través de detalles clásicos y remates de latón envejecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento