Los 10 restaurantes con hamburguesas más populares de Madrid en 2023

Hamburgueserías de Madrid
Hamburgueserías de Madrid
Getty Images

La hamburguesa es un plato que puede ser tan simple y tan complejo como gustemos. La carne de calidad, los toppings originales o el pan son alguno de los factores que determinan lo que es una buena hamburguesa. Son tantos los criterios y los gustos que, a veces, es complicado escoger el sitio perfecto para degustar esta carne envuelta en pan. 

En TheFork, la app de reservas online de restaurantes, los clientes dan sus opiniones sobre los locales, su servicio y la calidad de sus platos. Con todas estas valoraciones, la aplicación extrae una nota media, que nos permite hacer un ranking con los restaurantes mejor valorados. Cuando se trata de hamburguesas, las mejores no tienen por qué ser, necesariamente, de locales especializados. Estos son los diez restaurantes en Madrid mejor valorados que incluyen hamburguesas en su carta

Sublime Burger

Entre los primeros puestos de la lista se encuentra el restaurante Sublime Burger Madrid, calificado con un 9,5 sobre 10. Este restaurante de hamburguesas gourmet tiene dos locales, uno en la Plaza Mayor y otro en el Centro Comercial X-Madrid. En su carta podrás elegir entre más de 22 variedades de hamburguesas, algunas tan originales como su Donuts World, una hamburguesa de donut o la Lotus, con salsa de galleta incluida. Los precios de sus burgers oscilan entre los 10 y los 17 euros y los clientes destacan su ambiente relajado, los platos con grandes cantidades y la calidad de sus productos. 

Hamburguesa de Sublime Burger
Hamburguesa de Sublime Burger
Sublime Burger

La Bonita Madrid

A diferencia de los casos anteriores, el restaurante La Bonita no está especializado en hamburguesas (aunque, por supuesto, hay una incluida en su menú). La comida mediterránea es la especialidad en La Bonita, un local situado en la calle de Rosario Pino con platos como el arroz meloso de pulpo, el entrecot de vaca o los tacos de Chicharrón. Su hamburguesa La Bonita lleva carne de entraña madurada, Torta del Casar, bacon ahumado y rúcula y es uno de sus platos estrella, con un precio de 17,50 euros. Sus clientes destacan su ambiente acogedor y la calidad de sus platos, aunque resaltan la reducida carta de este restaurante. La nota media de sus valoraciones es un 9,5

Hamburguesa La Bonita
Hamburguesa La Bonita
Instagram / @labonitamadrid

Pantin Grill

En Pantin Grill ofrecen "sueños en forma de hamburguesa". Situado en la calle De Echegaray, este local cuenta con una carta de 13 burgers distintas, encabezada por la hamburguesa del mes, que cambia cada 30 días. Sus precios varían entre los 14 y los 15 euros y la carta también incluye entrantes, ensaladas y pollo a la parrilla. De entre todas sus opciones, la favorita del público es La Callejera, una hamburguesa con patatas paja, queso Americano, picadillo de chorizo Asturiano, bacon, salsa rosada Pantín y huevo frito. Los clientes que la han valorado en TheFork le han puesto una nota de 9,4 sobre 10

Hamburguesa "Callejera"
Hamburguesa "Callejera"
Instagram / @pantingrill

Beker 6

De este restaurante destaca su carta, donde la cocina mediterránea es el principal protagonista. Su bistro incluye platos de todos los rincones del sur de Europa, desde Francia hasta las zonas limítrofes de Oriente Próximo. Pastas, arroces, aves de corral y pescados son algunos de los tipos de platos disponibles, además de una hamburguesa muy especial. Se trata de una burger hecha con carne picada en casa y bañada en cerveza negra, uno de los platos estrella de este restaurante situado en la calle de los Hermanos Bécqer. Su precio medio es de 30 euros y los usuarios de TheFork la han calificado con un 9,4.

El Secreto de López

En este restaurante mexicano, valorado con un 9,4 en TheFork, elaboran sus platos con "ingredientes naturales y de mercado comprados a diario". En su carta se pueden encontrar los clásicos tacos, nachos y chilaquiles, pero también una hamburguesa que destaca entre sus clientes. Se trata de la burger "Mex", con carne 100% de vacuno selecta con queso provolone, guacamole, mayonesa de chipotle, rúcula y tomate en pan de cristal con patatas fritas. Su local se ubica en la glorieta de López de Hoyos

Restaurante El Recuerdo

En la calle Comandante Zorita se ubica el restaurante El Recuerdo, un local con comida internacional donde se puede probar un poco de todo. Desde el restaurante se definen como "un espacio innovador y elegante" en el que ofrecen un "lujo accesible al alcance de todos los bolsillos". Los clientes han valorado su servicio con un sobresaliente (9,4) y han destacado su hamburguesa, con carne de vaca gallega, bacon pata negra, queso cheddar y cebolla caramelizada, por un precio de 11,6 €. 

Hamburguesa del restaurante El Recuerdo
Hamburguesa del restaurante El Recuerdo
Instagram / @grupolamision

Zio Pig

En este restaurante situado en la calle del Salitre se combina la cerveza artesana con el street food italiano y americano. En resumen, pizzas y hamburguesas, combinadas con charcutería italiana y focaccias genovesas. Todas sus hamburguesas están hechas con carne de cerdo y acompañadas de su deliciosa Cole Slaw, una ensalada de col. Los ingredientes italianos se unen con la carne en hamburguesas como la Sfziosa, con porchetta, guanciale, mozzarella de búfala DOP, tomates semisecos, pesto de albahaca y crema de pecorino al peperoncino. Los precios de sus burgers rondan los 13 euros y su nota en TheFork, un 9,3, la sitúa como una de las mejores hamburgueserías de la capital. 

Hamburguesa Szifiosa
Hamburguesa Szifiosa
INstagram / @zio_pig_

Bastardi

En la madrileña calle Caracas se encuentra Bastardi, una hamburguesería italiana. Sus hamburguesas llevan burrata, pesto parmesano y otros productos tradicionales del país de la bota. Sus precios van desde los 11,90 euros hasta los 14,90 que cuesta su hamburguesa Vanitosa, 200 gramos de carne de vaca combinados con burrata, tomate Cherry semiseco, canónigos y salsa de pesto. Los usuarios de TheFork la han calificado con un sobresaliente, un 9,3 que le ha hecho ganar un puesto entre los diez restaurantes con hamburguesas mejor valorados. 

Hamburguesa La Vanitosa
Hamburguesa La Vanitosa
Instagram / @bastardi.es

Tropicalista

El restaurante Tropicalista, situado en la Gran Vía de Madrid, trata de mostrar el lado más urbano, cosmopolita y diverso de Brasil y de su gastronomía. Cuenta con una carta con cinco deliciosos y originales tipos distintos de hamburguesas, que van desde los 12,80 euros hasta los 15,20. Pero también ofrece otras muchas opciones interesantes, platos típicos de la gastronomía brasileña como coxinha, una masa de patata rellena de pollo, o el bolinho de Feijoada, una croqueta de frijoles, carne de cerdo, col y bacon. Los usuarios de TheFork le han dado una nota de 9,3 sobre 10. 

Hamburguesa Tropicalista
Hamburguesa Tropicalista
Tropicalista

Burnout 

La carta de este restaurante especializado en hamburguesas cuenta con 15 opciones diferentes, algunas clásicas como la Burnout Smokin, con queso cheddar, lechuga, bacon crujiente, cebolla caramelizada, pepinillo, salsas caseras smoky mayo y BBQ, y otras no tan clásicas como la Senhor Stilton, con mermelada casera de bacon y cebolla al oporto, salsa de auténtico queso azul stilton y mayonesa al oporto.

Burnout Burgers cuenta con varios locales, uno en la calle Fuencarral, otro en Valverde y también en la calle Alcalá y un food truck con smash burgers en la calle Blanca de Castilla. Aquellos que han probado sus hamburguesas destacan el sabor y el buen trato de sus camareros, y le dan una nota media de 9,3 en TheFork

Hamburguesa de Burnout - Fuencarral
Hamburguesa de Burnout - Fuencarral
Burnout

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento