Por qué las cocinas del Palacio Real se han convertido en toda una atracción turística

Palacio Real
Palacio Real
Patrimonio Nacional

Por muy madrileño que seas o que te sientas, es imposible que te conozcas de cabo a rabo todos los secretos que guarda esta ciudad. Sumergirse en el Madrid de los Austrias, en los edificios señoriales que coronan el centro de la ciudad es ir respirando historia por todas las esquinas, aunque muchas, todavía, por conocer. 

El Palacio Real no es un secreto para nadie, faltaría más. Más bien se trata de una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital, aunque hasta ahora guardaba algún que otro secreto para muchos todavía. 

Debajo de impresionantes pasillos y señoriales salones y alcobas encontramos las cocinas del Palacio Real, unos fogones que muchas historias que contar. 

Mismo espacio, mobiliario y utillaje

El Palacio Real de Madrid fue la residencia de la monarquía durante los siglos XVIII, XIX y principios del XX. Hasta 1931, en el reinado de Alfonso XIII, los reyes vivían en este palacio. 

Las cocinas del Palacio Real de Madrid son las únicas de un palacio real europeo que se conversan tal cual estaban cuando los reyes vivían allí. En los 135.000 metros cuadrados que tiene el Palacio Real no solo hay 3.418 habitaciones -que se dice pronto-, sino que también se encuentran las cocinas. En plural. 

Cedería, repostería, panetería... las cocinas del Palacio Real, donde en su momento trabajaban un importante número de personas, están divididas por los diferentes oficios que allí se desarrollaban. Allí nada de thermomix: un horno del siglo XVIII, un caldero gigante para preparar dulces al baño María, calientaplatos... bajar a las cocinas del Palacio Real es todo un viaje en el tiempo a través de la gastronomía. 

Las cocinas del Palacio Real han mantenido con el paso de los años su ubicación pero también sus utensilios. Moldes de tartas y bizcochos hechos de cobre y cristal, heladeras, lecheras... no le faltaba detalle a estas cocinas para preparar unos platos dignos de reyes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento