Cierra el restaurante Alejandro en Roquetas de Mar: perdió su estrella Michelin tras más de 10 años abierto

El restaurante Alejandro cierra sus puertas
El restaurante Alejandro cierra sus puertas
restaurantealejandro.es
El restaurante Alejandro cierra sus puertas

Tras más de una década de servicio, el restaurante Alejandro, que una vez tuvo una estrella Michelín, ha cerrado sus puertas. La página web del establecimiento anuncia su cierre temporal aunque, según informa Ideal, el local luce completamente desmantelado, sin ni siquiera el rótulo de la fachada. Ni la página web ni los dueños del restaurante han comunicado las razones de este cierre.

Este restaurante familiar ubicado en Roquetas de Mar, Almería, ofrecía recetas tradicionales de la costa almeriense recogidas en un menú degustación. Gurullos de calamar, salmonete de roca de Roquetas o burro con escabeche eran algunos de los platos que se servían en sus mesas. 

En 2009, fue reconocido con una estrella Michelin, un galardón que mantuvo durante los siguientes años hasta 2021, salvo en 2013, cuando la guía francesa le retiró la estrella. El reconocimiento se justificaba con la gran calidad de su cocina y por su apuesta por los productos y recetas locales, mezclados con propuestas más innovadoras. 

En 2021, la guía Michelín retiró al restaurante Alejandro su galardón. Con esta decisión, Almería perdía una de sus dos codiciadas estrellas, manteniendo aún la que posee el restaurante La Costa, en El Ejido. 

Alejandro Sánchez, el chef que da nombre al restaurante, ha pasado los últimos años fuera del país. Desde 2012, el cocinero dirigió el local desde la distancia, primero desde Hong Kong y después desde México. Sus padres, Encarnación Ruiz y Juan Sánchez, regentaban el local que, por el momento, ha decidido cerrar sus puertas. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento