Logo del sitio

Los cuatro bares españoles que están entre los mejores del mundo: estos son los cócteles que puedes tomar

Los mejores bares de España tienen cócteles innovadores.
Los mejores bares de España tienen cócteles innovadores.
©[dianefotofoto de Getty Images Pro] a través de Canva.com.

España es el país de los bares. Antes de la pandemia, era la nación que más bares y restaurantes por persona tenía en todo el mundo, con un total de 277.539 establecimientos, uno por cada 175, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El golpe del coronavirus obligó a echar el cierre a un total de 85.000 locales, según 'El País', pero eso no quita que la cifra actual de bares y restaurantes sea muy importante. Además, no solo tenemos muchos, sino que tenemos a cuatro de los mejores del mundo.

A principios de diciembre se celebró en Londres la gala de 'The World's 50 Best Bars', es decir, el evento en el que se designa anualmente a los mejores bares del mundo. En un ranking de 50 España triunfó: logró cuatro bares en la lista, siendo el país europeo con mayor representación.

La nueva clasificación incluye bares de 17 países diferentes, como por ejemplo Australia, Reino, Unido, Suecia, Grecia, México, Argentina, Estados Unidos y Singapur.

El primer puesto fue, un año más, para el Connaught Bar de Londres. Este establecimiento es además el Mejor Bar de Europa en 2021. Uno de sus atractivos es el Martini seco, además de su propia ginebra destilada en el hotel y su cóctel Eclipse. Pero, ¿cuáles son los bares españoles que están entre los mejores del mundo? Los repasamos a continuación.

Bar Paradiso (Barcelona)
Puesto: 3º
Dirección: Carrer de Rera Palau, 4

Una de las referencias de coctelería a nivel mundial está en Barcelona. El bar Paradiso brilla tanto por su decorado como por su variedad de cócteles innovadores. Su interior de formas curvas está diseñado en madera y su ambiente se ilumina suavemente para centrar al cliente en lo más importante: cócteles exclusivos.

Giacomo Giannotti, dueño del local, trabaja arduamente junto a su equipo para ofrecer experiencias novedosas. Un ejemplo de ello es su menú Universo, que hace que los cócteles brillen en la oscuridad.

Algunos de sus cócteles más emblemáticos son la Kriptonita (gin Mare, riboflavina, licor eléctrico, cordial de pomelo, bitter de chocolate y esencial de lima keffir), The Cloud (vodka Ketel One, mezcal Casamigos, hibiscus, amaro Montenegro, vermut Mancino seco, sirope de abedul, Perrier y nube de café) y el Great Gasby (whisky Macallan 12DC, miel de trufa blanca, amaro, esencia de lavanda y ahumado con tabaco de vainilla y chocolate). Los precios oscilan entre los 5 y los 20 euros.

Two Schmucks (Barcelona)
Puesto: 11º
Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 52

Bar Two Schmucks en Barcelona.
Bar Two Schmucks en Barcelona.
worlds50bestbars.

Una coctelería que además ofrece un delicioso 'brunch'. Ubicada en El Raval, dispone de bebidas para todos los gustos y bolsillos. De una 'happy hour' con cervezas, chupitos y cócteles baratos por solo seis euros a cócteles de nivel elaborados con whiskys como el Spaniard. Entre sus cócteles destacan el Curry Colada y el Breakfast, según 'Plate Selector'.

Salmon Guru (Madrid)
Puesto: 24º
Dirección: Calle de Echegaray, 21

El cóctel Sangre de los Dioses del bar Salmon Guru (Madrid).
El cóctel Sangre de los Dioses del bar Salmon Guru (Madrid).
salmonguru.es.

Este bar se fundó en Madrid hace cinco años y desde entonces hace las delicias de los clientes con cócteles fuera de la común. Un ejemplo es el cóctel Sangre de los Dioses, una preparación afrutada con whisky y mejunje de mezcal. 

Su carta de cócteles se divide en afrutados (con sabor a frutas), locuras (explosión de sabor), sour (ácidos y dulces), fuertes (a pequeños sorbos), refrescantes (cócteles reconstituyentes) y sin alcohol. El precio medio de los cócteles es de 9 euros, con un máximo de 12.

Sips (Barcelona)
Puesto: 37º
Dirección: Carrer de Muntaner, 108

Una coctelería innovadora fundada por el italiano Simone Caporale y el español Marc Álvarez a principios de 2021. En este corto período de tiempo, su reputación ha crecido sin cesar.

Uno de sus cócteles estrella es el Sips Espresso Martini, una creación que no se hace en una coctelera, sino con una cuchara. Los precios están por debajo de la media de la zona del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento