Abre en Países Bajos el primer restaurante acuapónico del mundo

  • Complementan el cultivo hidropónico de vegetales con productos de consumo local.
PhoodKitchen, el primer restaurante acuapónico del mundo.
PhoodKitchen, el primer restaurante acuapónico del mundo.
ITINERAPR

La acuapónia es un sistema de producción de alimentos que combina la acuicultura y agricultura hidropónica. Es decir, no se utiliza tierra como sustrato. En este nuevo concepto, en su lugar se hace uso de agua enriquecida con nutrientes provenientes de las secreciones de los peces.

Y si hay una nueva manera de producir alimentos, era cuestión de tiempo que hubiera un restaurante que los sirviera... en exclusiva. En Países Bajos ha abierto el primer restaurante acuapónico del mundo.

La acuapónia no utiliza tierra como sustrato sino agua enriquecida con los nutrientes de las secreciones de los peces

Se llama PhoodKitchen, está en Eindhoven y es el primer restaurante-granja acuapónico que existe. Un lugar donde la comida local se nutre con nuevas tecnologías. Sólo se sirven alimentos recolectados diariamente en la granja acuapónica que se encuentra en el sótano del local.

El sistema acuapónico emplea unos tanques en los que crecen y se alimentan los peces, que generan nutrientes que se quedan en el agua. El agua residual del tanque, una vez filtrada, pasa al cultivo hidropónico de los vegetales, para que puedan aprovechar sus nutrientes, y regresa limpia al tanque de pescado, completando el ciclo.

La comida como medicina "reparadora"

PhoodKitchen, en Holanda, el primer restaurante acuapónico del mundo.
.
ITINERAPR

Animados por el respeto por la naturaleza y al medio ambiente, aquí todo vale. Las heces que generan los peces se recolectan con el objetivo de darles diferentes usos, como servir de abono de las plantas en la plantación.

El menú es una mezcla de verduras terrestres y acuapónicas, champiñones y platos de carne local orgánica

En las cocinas de PhoodKitchen transforman sus productos acuapónicos en platos no procesados, en su gran mayoría crudos. A ellos se suman , otros ingredientes provenientes de productores de los alrededores de Eindhoven. Consumo local. Los fundadores de este restaurante único piensan en la comida como medicina y dicen servir comida "reparadora".

Ubicado en el Ketelhuis, antigua fábrica de Campina, el comensal come lo que ve dado que las mesas tienen vistas al vivero de acuapónicos, y hongos. Un menú basado en mezcla de verduras terrestres y acuapónicas, champiñones y platos de carne local orgánica y caldo (de huesos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento