La regla 6-3-1 de Arguiñano para hacer la tortilla de patatas perfecta

Imagen de archivo de una tortilla de patatas.
Imagen de archivo de una tortilla de patatas.
PIXABAY
Una tortilla de patatas.
WOCHIT

Conseguir que la tortilla de patatas salga perfecta es algo que se suele conseguir a base de práctica. Al punto de la patata o que quede más o menos cuajada hay que sumar el eterno debate de si debe llevar o no cebolla: mientras algunos chefs reconocidos como Dabiz Muñozo Dani García apuestan por no añadir este ingrediente, Karlos Arguiñano es partidario de que sí lleve cebolla.

Es precisamente el cocinero vasco quien tiene una receta infalible para lograr una tortilla de diez y convertir este clásico de la gastronomía española en uno de los platos estrella de cada hogar.

Se trata de la regla del 6-3-1, un truco que Arguiñano ha compartido en más de una ocasión en sus libros de cocina y en su web de recetas, y que resulta infalible para obtener la proporción perfecta de patata, huevo y, en su caso, cebolla.

La regla del 6-3-1 es fácil de seguir y de recordar: 6 huevos, 3 patatas y una cebolla. Con este truco se conseguirá una tortilla de patatas "jugosa y alta", ha dicho el reconocido chef.

Tal y como ha explicado, su propuesta es utilizar la medida de 3 patatas, de unos 300 gramos cada una, por cada 6 huevos. 

Además de esta proporción, Arguiñano ha dado también algún truco para obtener un resultado más jugoso, como agregar un chorrito de leche al batir los huevos, o incorporar una pizca de levadura en polvo para que quede alta y esponjosa.

Por último, el cocinero recomienda freír por separado las patatas de la cebolla, ya que de este modo la tortilla quedará con mejor aspecto, textura y sabor, sostiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento